?

Busca Gobernador que no se descuente el ISR a los aguinaldos

Administrador Colimapm | Colima | 13/12/2018

*Se pagará aguinaldos en tiempo y forma, asegura

El Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que ya se encuentran gestionando ante el gobierno de la República para que no se descuente el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los aguinaldos de los trabajadores.

Indicó al respecto que la gestión se está realizando ante la autoridades del gobierno de México, "no tenemos aún una respuesta pero es un tema que le compete decidir al Presidente Andrés Manuel López Obrador a quien ya se le hizo el planteamiento a través de la Secretaría de Hacienda”.

El Mandatario Estatal recordó que el ISR es un impuesto federal, por lo que se va a hacer el planteamiento para que sea el gobierno de México, el gobierno federal, el que nos manifieste la voluntad política de no deducirlo del pago de los aguinaldos.

Respecto al pago de aguinaldos, Peralta Sánchez aseguró que se cumplirá en tiempo y forma de acuerdo en la fecha que estipula los convenios de concertación laboral, “en lo que respecta al gobierno del estado vamos a cumplir en estricto apego a lo que dice la ley y se pagará en tiempo y en forma los aguinaldos; no tenemos en este momento una problemática que nos hagan pensar distinto, los aguinaldos se pagarán en tiempo y forma”.

Aunque aclaró que en estos momentos no es posible pagar el aguinaldo debido a que estamos esperando los recursos que corresponden a la segunda quincena de las participaciones, "se llevará a cabo la próxima semana, y no recuerdo si es 20 o 21, pero reitero, se pagarán en tiempo y forma".

AVANCES IMPORTANTES EN MATERIA DE SEGURIDAD, ASEGURA MANDATARIO ESTATAL

Después de reunirse todos los gobernadores con el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, el Mandatario estatal señaló que en el tema de seguridad se está llegando a buenos acuerdos, creo también que el modelo está en construcción, es decir, hay temas que todavía no están claros o todavía no se definen, pero que se está avanzando en la construcción o la definición de un modelo.

“Ayer se habló de la Guardia Nacional, de la participación de las policías municipales, se habló mucho de no politizar el tema de la seguridad y de la participación de todos. Se habló del tema de prevención. Yo creo que está muy claro, el marco constitucional al que todos nos tememos que ceñir es el que define la participación de cada quien, no es un tema que deje la responsabilidad a un orden de gobierno”, externó.

Le reconozco la capacidad política al Secretario Durazo, le agradezco todo el respaldo y sobre todo reconozco la determinación del gobierno de la República de llevar a cabo un lucha frontal contra los fenómenos antisociales y que esto nos permita recuperar a los mexicanos la paz, armonía y estabilidad que queremos todos los ciudadanos.

Respecto a la presencia de diputados locales de Colima en la reunión de CONAGO el Mandatario estatal ponderó que ellos fueron por su propios medios y buscaban ser invitados a la reunión, lo cual no es posible, pero al finalizar la misma tuvieron oportunidad de charlar con el Secretario Alfonso Durazo a quienes le solicitaron entre otras cosas, recursos federales para mezclarlos con estatales para impulsar programas de prevención, como es el caso de la Fábrica de Innovaciones con la que contamos en la colonia El Tívoli, que es un programa de éxito.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.