?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 13/12/2018

AMLO VS. TRUMP, LA LLAMADA NECESARIA

El día de ayer trascendió en los medios nacionales e internacionales la conversación vía telefónica del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo en los Estados Unidos, Donald Trump, en donde el tema central fue la migración e impulsar el empleo en México y Centroamérica; fue a través de la cuenta de Twitter del presidente López Obrador que se dieron detalles de dicha llamada:
"Hoy conversamos por teléfono con el presidente Donald Trump. En términos respetuosos y de amistad, tratamos el tema migratorio y la posibilidad de aplicar un programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y en nuestro país".
“Para la implementación del Plan de Desarrollo Integral, el cual cuenta con cuatro ejes -origen, tránsito, destino y retorno-, México destinará más de 30 mil millones de dólares, de modo que se pueda responder a las necesidades en materia migratoria”.
Hasta ahí una de varias llamadas que han tenido los mandatarios de ambos países, no hay más que decir por el momento, sólo existe una ventana abierta al diálogo, con la esperanza de que se establezcan acuerdos que resulten convenientes para ambas naciones, y es que aunque el discurso de Trump ha sido vehemente contra los inmigrantes, en días pasados en las redes sociales se difundieron varios videos de la situación en la frontera, imágenes que dejan congelado a cualquiera que las vea, pues en la frontera con la unión americana se resisten de forma cruda al que intente poner un pie en suelo norteamericano, sea hondureño, salvadoreño, haitiano, nicaragüense, la tolerancia es cero para los migrantes y esas miles de personas centroamericanas que hasta el día de hoy han cruzado por México, en su gran mayoría no han tenido éxito y tampoco se les ve la intención de regresar a sus países de origen.
Por eso es muy urgente que ambas naciones realicen acciones para analizar la situación laboral de los centroamericanos, ya que al no encontrar fuentes de empleo para sostener a sus familias, la situación puede tornarse crítica. Al tiempo.
LOS REMOS DE LA PANGA
REMAZO: Vaya incongruencia en la que está metida la diputada Ana Karen Hernández, por un lado pregonaron durante la campaña honestidad total al utilizar el eslogan: “No mentir, no robar, no traicionar”, pero aquí aplica un dicho, “en casa de herrero, azadón de palo” y es que es su asistente personal, que según es su familiar, una persona que ha dejado deudas pendientes con grupos de mujeres que se encuentran en préstamos solidarios para impulsar sus negocios, lo malo es que la morosidad ya las está perjudicando para seguir en ese esquema de préstamos y por lo menos una veintena de personas la buscan desesperadamente para que acuda a pagar lo que debe. Incluso hablan de hacer un plantón en el Congreso.
REMO 1: Deben estar preparados los burócratas para presentarse a trabajar los sábados, pues de acuerdo con la información presentada en el portal “La Silla Rota”, se emitió un oficio a trabajadores de las diferentes áreas de la Semarnat, el Oficio UF500/0013 con fecha de 7 de diciembre 2018 CDMX, en donde se solicita que los trabajadores de confianza de dicha dependencia deben prever que hay cambios y deberán trabajar los sábados, esto de acuerdo con el nuevo plan de gobierno.
La pregunta salta al instante: ¿Sólo será esta medida para trabajadores de la Semarnat o también aplica para las demás dependencias?
REMO 2: Hay ociosos que andan muy preocupados en indagar los salarios y prestaciones de los demás, e incluso utilizan esta información para generar situaciones ríspidas en los entornos laborales. Deben tener mucho cuidado, no les vaya a salir el tiro por la culata y sus trapitos que tienen tan bien guardaditos, salgan al Sol. Lo bueno es que con los cambios que se vienen esa gente haragana ya no tiene cabida en el servicio público, apelo a la firmeza con la que el presidente Andrés Manuel López Obrador ponga orden y depure lo que intoxica a las dependencias.
REMO 3: Según trascendió, en Colima, durante 2018, se han incrementado de manera acelerada el VIH/Sida y tienen 220 nuevos casos en la entidad, mismos que se suman a los aproximadamente 700 que se tienen registrados.
Sin embargo, resulta absurdo que hasta de los contagios de VIH/Sida se pretenda responsabilizar al gobierno, pues durante décadas, desde niños e incluso en los libros de texto y actividades extracurriculares en los diferentes niveles educativos, se les habla de la enfermedad, sus vías de contagio, lo difícil del padecimiento y lo complicado de su tratamiento. No es falta de acciones de gobierno, sino de una cultura del cuidado de la salud.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.