?

Unidad, esencial para enfrentar riesgos y aprovechar oportunidades: Rector

Administrador Colimapm | Colima | 11/12/2018

*El rector sostuvo un encuentro con presidentes de las sociedades de alumnos de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) y con alumnos recientemente nombrados concejales del Consejo Universitario
Con un mensaje de unidad y buenos deseos por la época navideña, hace unos días el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, se reunió con presidentes de las sociedades de alumnos de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) y con alumnos recientemente nombrados concejales del Consejo Universitario.
Durante el evento, varios alumnos participaron con mensajes de unidad y de buenos deseos por los días de Navidad y año nuevo, mientras que Joel Nino, presidente de la FEC, al hacer uso del micrófono, agradeció el apoyo que el rector le ha brindado a esa federación, habló de la importancia que tiene para muchos alumnos el fungir como concejales durante los próximos dos años y deseó salud y paz a todos, en especial al rector y su familia.
En entrevista, Nino Jr. dijo que “es una convicción trabajar de manera unida y coordinada, tanto hacia el interior como al exterior, porque entendemos que una de las principales fortalezas que tenemos como Universidad de Colima radica en la unidad. Nosotros, como Federación de Estudiantes Colimenses, aspiramos a seguir siendo factor de unidad, como lo ha sido durante tantos años en la historia de la Universidad”.
Adelantó que habrá mucho trabajo en su tercer año al frente de la FEC, en temas como la academia, la cultura, el deporte y la formación de nuevos líderes, “pero también tendremos que ver cómo la reconfiguración que se ha dado en las esferas gubernamentales va a incidir en los ámbitos de calidad de vida de los estudiantes, saber en qué aspectos nos podemos involucrar y en qué nos pueden apoyar”. 
En su intervención, el rector José Eduardo Hernández Nava les compartió parte de las actividades públicas que realizó en la Ciudad de México como el gestionar mejores presupuestos para las universidades públicas al lado de otros rectores de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), así como de los resultados positivos que tuvo para la UdeC el participar en la Consulta Nacional Educativa aunado a la entrega que se hizo a la Cámara de Diputados de los estados de cuenta auditados de esta Casa de Estudios.
Dijo también que las universidades han solicitado más recursos para seguir cumpliendo sus funciones, ya que como en la UdeC, en muchas universidades se aumentó la cobertura, se construyeron nuevos edificios, “pero también necesitamos recursos económicos para seguir creciendo y ofreciendo educación de calidad”.
Estos retos, aseguró el rector, sólo es posible enfrentarlos en unidad, ya que “en los momentos de crisis, lo que ha sacado adelante a la institución ha sido la unidad, la unidad de todos los sectores, la unidad de la comunidad universitaria, la unidad de la gran familia universitaria, porque como lo he dicho en reiteradas ocasiones, en unidad es como podemos enfrentar los retos que vienen y aprovechar las oportunidades que se presenten, porque así lo hemos hecho siempre”.
Agradeció por último a Joel Nino y a la dirigencia de la FEC por aceptar la invitación al desayuno y reconoció “el trabajo firme y la disposición” de los estudiantes para apoyar a la Universidad y a sus diferentes dependencias, y se dijo “convencido de que los jóvenes tienen un papel decisivo en el desarrollo de la sociedad, y que mucho de ello se gesta en el transcurso de su formación, por lo cual celebro que trabajen en ese sentido con un liderazgo transformacional”.
Antes de concluir, les pidió trabajar juntos para evitar conductas de riesgo que pongan en peligro a las nuevas generaciones y estar atentos a las oportunidades del nuevo gobierno federal para apoyar a los jóvenes. Por último, les deseó que “esta Navidad pasen tiempo con sus familias, porque éstas son fechas para la comunión y la unión familiar”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.