?

Colocarán pista de patinaje de hielo totalmente gratuita en Manzanillo

Administrador Colimapm | Manzanillo | 07/12/2018

Manzanillo, Col. Durante su gira por Manzanillo, el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez adelantó que durante este periodo vacacional decembrino se colocará en el centro del puerto una pista de patinaje de hielo para el disfrute de los manzanillenses y de sus visitantes, la cual será totalmente gratuita.
Indicó que la pista estará instalada en la Plaza Juárez, “en el pleno centro de Manzanillo y con esto queremos ver el renacimiento del centro de Manzanillo, queremos que la gente vaya al centro, que conozca y disfrute Manzanillo y que se fortalezca sobre todo lo atractivo del puerto, precisamente en esta temporada de vacaciones”.
La pista, abundó el Mandatario estatal, tendrá una superficie de 20 por 30 metros, o sea, entre 500 y 600 metros cuadrados.
“Buscaremos una dinámica para que en momentos y días especiales se puedan llevar a estudiantes, ciudadanos de las comunidades cercanas y que nadie se pierda la oportunidad de intentar patinar en hielo”, mencionó.
Estará –explicó- aproximadamente un mes, de mediados de diciembre hasta mediados de enero.
Respecto a las declaraciones de la Presidente municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez referente a la solicitud de replantear proyectos de obra pública para el puerto, el Mandatario Estatal señaló que
“Cada presidente municipal tiene una visión de su municipio, una aspiración de ejecución de obras, y tiene todo el derecho de buscar recursos tanto estatales como federales (…) aunque si se habla de Presupuesto de Egresos es un tema que le compete a los diputados, no es al Ejecutivo, sería un error hacerme a mí el planteamiento a la Cámara de Diputados, pues yo envié en tiempo y forma el proyecto que finalmente fue iniciativa y ya fueron los diputados en las diferentes comisiones quienes hacen todo un análisis y deliberación y son ellos quienes lo aprueban”, comentó.
Mencionó que Manzanillo es el municipio que más ingresos tiene, es un municipio que tiene algo que no tienen los otros, es el único municipio que recibe ingresos de la aduana; en segundo lugar tienen aquí la Administración Portuaria Integral (API) que hace muchas obras (…) de esa manera le permite al municipio que los recursos que invierte API en obras la administración lo use para otras obras prioritarias para el puerto.
“Manzanillo es un municipio que si es bien administrado, es un municipio que puede resolver todas sus necesidades financieras, administración y darle buenos resultados a la gente”, exaltó.
José Ignacio Peralta también manifestó su preocupación ante las diversas problemáticas de movilidad que se dan por el movimiento de la carga portuaria “reflejan un alto nivel de saturación en el puerto, nos preocupa también que el puerto pueda entrar en una dinámica de reducir su productividad y eficiencia, por lo que se tendrá que hacer todo lo necesario para evitar que esto suceda”.
Recordó que es una instalación federal y que se rige por una Junta de Gobierno donde si bien el gobierno del estado tiene un asiento, pero definitivamente no se cuenta con la mayoría, la mayoría la tiene la integración al gobierno federal.
“Estamos haciendo un análisis para que podamos llevar respuestas o propuestas al menos que deberán ponerse a la consideración de los actores portuarios de la comunidad portuaria, nuestra preocupación es que el Puerto de Manzanillo que es una de las instalaciones más importantes que tenemos en el estado, no pierda dinamismo, para que siga siendo un  generador de negocios, de empleo y por tanto de bienestar para todos los colimenses”, ponderó.
Las propuestas que se ofrecerán –dijo el Gobernador- serán de vialidades, de regularización de horarios, de infraestructura específica en materia logística, pero también algo muy importante de regularización de los patios que tiene el puerto, pues entre el 90 y 95 de los patios, son irregulares, que es una función municipal, que vendría a ayudarle porque también así cobraría los prediales correspondientes y apoyaría a las arcas del Ayuntamiento.
Finalmente, al cuestionarlo sobre los avances de la iniciativa para que los puertos obtengan hasta el 30 por ciento de las ganancias excedentes, Ignacio Peralta subrayó que “todo aquello que pueda hacer que queden más recursos en Colima, en Manzanillo, hay que aplaudirlo; lo único que yo pongo sobre la mesa es que sea un dinero aprovechado, administrado y que realmente vaya en beneficio de la gente”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.