?

PUNTO (.) ROJO

Administrador Colimapm | Opinión | 07/12/2018

POR: J. Baldomero Díaz Gaytán

“EL MONO”, A CUIDAR EL “PROYECTO JORGE LUIS”

ESTE DÍA, CLARO QUE SÍ MANDO MIS POSTDATAS

Son tres los aspirantes a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional: El ex diputado local Alejandro García Rivera; el ex secretario del Ayuntamiento de Colima, Francisco Santana Roldán y el ex legislador Eladio Sotelo Acevedo, a quien sacaron del baúl de los recuerdos para competir en un proceso en donde sus posibilidades de ganar son de cero.

Me queda la impresión de que la elección del nuevo dirigente del panismo en Colima será de trámite y García Rivera tiene las circunstancias y las condiciones para ganar de calle la contienda. Y es que, en el PAN en Colima hay dos líderes que mueven a la militancia: El diputado federal Jorge Luis Preciado Rodríguez y el empresario Pedro Peralta Rivas y los dos van con el proyecto que encabeza Alejandro García.

¿Cuál es la razón por la que Peralta Rivas y Preciado Rodríguez coincidieron en que sea “El Mono” el nuevo dirigente del partido? Muy simple: En el PAN están convencidos de que Jorge Luis es el único que puede dar la pelea a Morena y a Movimiento Ciudadano en las elecciones generales del primer domingo de julio del 2021. Y por ello, García Rivera cumplirá con un rol específico: Cuidar el proyecto de Preciado en las entrañas de Acción Nacional.

Y es que, en las elecciones del 2015, lo que le faltó al PAN y a su candidato Preciado para ganar la elección fueron, primero, cuidar a la militancia del partido (muchos se fueron con Leoncio Morán y otros más se sumaron al tándem de Ignacio Peralta) y, lo más importante, ir preparando un ejército de militantes y de abogados para cuidar la elección en las casillas el día de las votaciones y en la mesa de discusiones en los órganos electorales.

En consecuencia, García Rivera y la legisladora local Gretel Culin son, por mucho, el equipo de más confianza del diputado federal Preciado, por lo que ellos serán los principales responsables de preparar el camino, primero, para la postulación y después para la elección constitucional. Por ello, no hay que hacernos bolas, en el PAN la elección parece que está decidida y Alejandro García será el nuevo presidente. Pero bueno, como siempre, tenemos que insistir en la tesis de que eso, sólo parece.

MIS POSTDATAS DE ESTE DIA

P. D. 1.- Interesante diálogo político entre el gobernador Ignacio Peralta y el empresario manzanillense Florencio Quezada Pérez. Aquí lo escribimos hace unos días, Florencio le puede ayudar mucho a Colima desde la amistad personal que tiene con Ricardo Monreal, el líder del Senado de la República. No hay duda, los actuales, son tiempos de construir puentes de negociación política.

P. D. 2.- El ex delegado de la Semarnat, Sergio Sánchez Ochoa, me comentó que “en efecto presenté mi renuncia el pasado 30 de noviembre, el permanecer en un cargo sin invitación o sin ratificación lo considero poco ético. Me queda la satisfacción de haber dejado a la Semarnat Colima en los primeros lugares a nivel a nacional”. Sin comentarios, sólo queda decir que Sánchez, creo, actuó políticamente de manera correcta.

P. D. 3.- El ex delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, salió a los medios de comunicación a expresar su deseo “de seguir sirviendo a mi partido, el Revolucionario Institucional y si los militantes ven en mi cualidades, desde luego que aceptaría ser el nuevo presidente del Comité Estatal”. Conociendo la institucionalidad de “El Gato”, nadie tiene dudas de que por ahí podría venir la línea de Casa de Gobierno.

P. D. 4.- En el año 2005, un grupo de mujeres trabajadoras del Gobierno del Estado en Manzanillo, le entregó a la entonces primera dama, Idalia González de Cavazos, un documento firmado por docenas de féminas que acusaban a un conocido funcionario de “acosos sexuales permanentes”. El caso fue enterrado por un ex gobernador interino y por un acomedido del sistema. Esa acta ya cayó en manos de Punto (.) Rojo y creo que es momento de exhibir los contenidos de ese documento. ¿Y sabe por qué amable lector?, porque algunos de esos protagonistas siguen en posiciones importantes del poder político.

P. D. 5.- Las águilas del América y los Pumas de la UNAM juegan una de las semifinales del fútbol de la liga MX. Ambos equipos tienen seguidores en el ambiente político: Por ejemplo, el gobernador Ignacio Peralta y el ex diputado Nabor Ochoa son fieles seguidores de los Universitarios. Y la senadora Gabriela Benavides, el regidor Virgilio Mendoza y el delegado de Profepa, Ciro Hurtado, son acreditados fanáticos del América.

P. D. 6.- Quien un fin de semana sí y al otro también está de visita en Manzanillo es el ex presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete. No tiene muchos aliados políticos en el puerto, pero los pocos que simpatizan con su proyecto, ya están haciendo ruido y mencionando que podría ser el candidato del PAN en el 2021 para la diputación federal por el segundo distrito electoral.

Y ni una línea más

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.