?

Colima principal exportador de papaya en México

Administrador Colimapm | Colima | 06/12/2018

Colima es el principal exportados de papaya de todo el país, aseguró Miguel Ángel Espinoza Hernández, coordinador del Consejo Estatal de Papaya, quien precisó que la producción de este año fue de alrededor de 150 mil toneladas.

Explicó que alrededor del 50 por ciento de la producción colimense sale al mercado extranjero, "Colima es el principal exportador de México, por lo que entre el 50 y hasta el 65 por ciento de lo que exporta el país, sale de Colima”.

En este contexto, precisó que el principal mercado de la papaya colimense es Estados Unidos “entre 95 y 97 por ciento de nuestra exportación va para allá, un poco a Canadá y hay, por el tipo de producto que tenemos que es voluminoso y es lo complicado porque es muy perecedero, entonces es difícil llegar a lugares más lejanos si no es en avión y eso incrementa muchísimos los costos”.

Mencionó que se tuvo una situación complicada de mercado, “tuvimos precios muy bajos durante cuatro o cinco meses, eso aunado a las lluvias de este año que fueron copiosas y muy concentradas, nos generaron problemas de calidad, venimos saliendo de esa situación, que las producciones se están estabilizando y los precios se están repuntando un poco para ser un cultivo que es complicado y caro para hacerlo rentable nuevamente”.

Finalmente expuso que Colima se encuentra entre el segundo y cuarto lugar en producción nacional de papaya, con Veracruz, Michoacán y Oaxaca.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.