?

Apuestan productores de plátano por el cultivo de banano orgánico

Administrador Colimapm | Colima | 06/12/2018

Con el propósito de generar mejores condiciones al medio ambiente y contar con productos altamente nutritivos los productores de plátano en Colima, se abocarán durante el 2019 a mejorar sus cultivos y que estos tengan mayor respeto por el medio ambiente.

Así lo dio a conocer el líder de la Federación Regional de Productores de Plátano, Francisco Hueso Alcaraz, quien además precisó que se estará trabajando muy de la mano tanto con productores como con autoridades federales y estatales.

“Yo creo que con el apoyo de los productores, el apoyo del gobierno y nosotros vamos a poder lograrlo”, mencionó.

Indicó que la tendencia es ir dejando de manera paulatina el sistema convencional de producción de plátano e irse adentrando en una producción con más respeto al medio ambiente, reiteró.

Recordó que se encuentran registrados alrededor de 5 mil productores quienes rebasan las 7 mil hectáreas sembradas.

Reconoció que hubo algunas hectáreas con daños por las lluvias presentadas, siendo poco el porcentaje de daños por lo que no entraron los seguros, pero si se estará contando con el apoyo del gobierno para estos productores.

También, afirmó que se estará trabajando para que la plaga del sigatoka negra los rebase y poder atacarla con ella y poder sacar adelante la producción del fruto.

DISCURSO ESPERANZADOR DEL NUEVO GOBIERNO FEDERAL

Respecto a la expectativa que los productores de plátano tienen con el nuevo gobierno federal, Francisco Hueso precisó que el discurso ofrecido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es esperanzador para el sector productivo y “vamos a trabajar entorno a esas políticas, nuestra labor es producir y en la medida de nuestras posibilidades nos uniremos a las políticas públicas que se dicten”.

Indicó que cierran un año en donde en general les fue bien a los productores de plátano pues hubo grandes avances no solo en producción, sino también en tecnología “y hoy podemos consolidar más apoyos”. Tenemos un 35 por ciento del área productiva con infraestructura.

Señaló que las principales necesidades que se tienen en el sector, que los productores dejen de caer en las ‘garras’ del ‘coyote’ y que se organicen para compactar áreas y trabajar en conjunto para interesarle a algún mercado determinado que tenga la seguridad del abasto con la misma calidad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.