?

Reconoce la academia mexicana de ciencias al investigador de la UC Antonio Sánchez Chapula

Administrador Colimapm | Colima | 06/12/2018

Es Director del Centro Universitario de Investigaciones Biomédicas de la Universidad de Colima. *Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI)

El director y profesor investigador del Centro Universitario de Investigaciones Biomédicas (CUIB) de la Universidad de Colima (Ucol) desde 1983 hasta la fecha, Dr. José Antonio Sánchez Chapula, fue reconocido por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) como Investigadores emérito del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) junto con otro 19 investigadores a nivel nacional.

En el listado de nuevos emeritazgos están Diego Valadés, del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), María Ester Brandan, del Instituto de Física, Jaime Urrutia Fucugauchi, del Instituto de Geofísica, los tres de la UNAM, y José Luis Morán, presidente de la AMC e investigador del  Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, sí como el propio José Antonio Sánchez Chapula, del Centro Universitario de Investigaciones Biomédicas de la Universidad de Colima.

De acuerdo con la Convocatoria 2018 para Investigadores Eméritos del SNI pueden participar quienes tengan al menos 65 años de edad, hayan tenido al menos tres evaluaciones consecutivas y cumplido 15 años de manera ininterrumpida con la distinción de investigador nacional nivel III.

Los otros científicos distinguidos con esta categoría en 2018 son Elena Azaola Garrido, del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social; Manuel Becerra Ramírez, del IIJ; Humberto Raúl Dorra Zech, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Deborah Dultzin Kessler, Instituto de Astronomía de la UNAM.

Así como Jesús Adolfo García Sáinz, del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM; Enrique González González, del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM;  Agustín López Munguía Canales, del Instituto de Biotecnología de la UNAM; María Elena Medina Mora Icaza, del Instituto Nacional de Psiquiatría; Baltasar Mena Iniesta, del Instituto de Ingeniería de la UNAM; Guillermo Orozco Gómez, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara.

También Martha Patricia Ostrosky Shejet, del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM; Mario Ramírez Rancaño, del Instituto de Investigaciones Sociales; Lena Ruiz Azuara, de la Facultad de Química de la UNAM; Marija Strojnik Scholl, del Centro de Investigaciones en Óptica A.C; y Antonio Yúnez Naude, del Centro de Estudios Económicos de El Colegio de México.

El Dr. José Antonio Sánchez Chapula en sus publicaciones cuenta con un total de 76 artículos de circulación internacional, arbitrados e indizados, aun cuando predomina la farmacología, varios de ellos son definitivamente de fisiología, ya que su formación híbrida le ha permitido dedicarse a los dos campos. Actualmente está trabajando en un proyecto de fisiología, en el que analiza un canal iónico de potasio, pero estudiando las propiedades fisiológicas y biofísicas.

Con más de 40 años dedicados a estas áreas de la ciencia, tanto en docencia como investigación, Sánchez Chapula, pertenece a la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas, Asociación Mexicana de Farmacología, Biophysical Society, en Estados Unidos, Sociedad de Biofísicos Latinoamericanos, Sociedad Mexicana de Cardiología, Academia Mexicana de Ciencias y Academia Nacional de Medicina.

RECONOCIMIENTOS

Entre las distinciones sobresale como miembro nivel I del SNI, de 1984 a 1993; nivel II, de 1993 a 2002, y nivel III de 2002 con vigencia hasta 2021. Además fue reconocido con el Premio Colima al Mérito en Ciencias, en 1993, y dos años más tarde, obtuvo el Premio Almirall de Farmacología otorgado por los Laboratorios Almirall, de Barcelona, España. También recibió el Premio Nacional de Investigación Médica Jorge Rosenkranz, en 2002.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.