?

Exigen a diputados ley para proteger al maíz nativo de Colima

Administrador Colimapm | Colima | 06/12/2018

*El Frente en Defensa del Maíz presenta una iniciativa de ley para establecer políticas públicas a fin de promover el cultivo de este producto.

Alrededor de una docena de integrantes del Frente en Defensa del Maíz realizaron una manifestación en el Congreso del Estado con la finalidad de exigir acciones para proteger al “Maíz Nativo” y presentaron a Legisladores una iniciativa de ley para establecer políticas públicas a fin de promover el cultivo de este producto.

Con pancartas, los integrantes de dicha organización se apostaron a las puertas de ingreso del Congreso del Estado de Colima exigiendo la presencia de diputados para entregarles el documento que contiene la iniciativa de Ley para la Protección del Maíz Nativo de Colima.

Este grupo de ciudadanos fueron recibidos por la diputada y presidente de la Mesa Directiva del Congreso Araceli García Muro, quien escuchó las demandas del Frente en Defensa del Maíz y se comprometió a presentarlo a los demás diputados locales.

En el documento entregado, con el nombre “Ley de Fomento y Proceso Nativo”, los manifestantes  pretende la protección y fomento a las 11 variedades de maíz que existen en el estado.

Esta ley también promovería su siembra con la finalidad de aplicar acciones en contra del maíz transgénico, “que es el maíz que nos ha dañado, que nos enferma, y que según datos es cancerígeno”.

“Entre otras cosas plantea la creación de un Consejo Consultivo coordinado por organizaciones, colectivos campesinos que permitan la incidencia a nivel estatal del fomento de maíces nativos”, comentaron.

Por su parte, la coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Morena, Jazmín García Ramírez, expresó su compromiso firme para garantizar que efectivamente México transite por una forma económica que verdaderamente repercuta en la salud.

Previo a la entrega del documento, Alfredo Álvarez, integrante del Frente en Defensa del Maíz, explicó que la Ley para la Protección del Maíz Nativo de Colima, lo que busca es la creación de un Consejo Consultivo que sea incorporado por personas cercanas al sector rural y que además se cree una “Casa de Semillas” para el Estado de Colima.

Mencionó que también se busca ser la tercera entidad del país que cuente con esta Ley, toda vez que ya hizo lo propio el Estado de Tlaxcala, seguido de la vecina entidad de Michoacán.

Argumentó que en el Estado de Colima, en los últimos cinco años desgraciadamente ha ocupado los primeros lugares en cáncer mama y próstata, por lo que al ser un problema real “nos preocupa y que nosotros como Frente en Defensa del Maíz es lo que buscamos que se pueda desincentivar el uso de estos maíces transgénicos que sabemos lo que producen”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.