?

Sí hay feminicidios en Colima y debemos trabajar para erradicarlos: Derechos Humanos

Administrador Colimapm | Colima | 05/12/2018

Al reconocer que existen casos de feminicidios en Colima, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEC) Sabino Hermilo Flores Arias señaló que únicamente se necesita un feminicidio para tener que desplegar nuestras mayores capacidades para la atención al mismo y para luchar por erradicarlo para llegar a ceros.

“Lo cierto es que si existen, si hay aún catalogadas muertes violentas de mujeres y que cuadran con feminicidios. Con un solo feminicidio que tengamos en el estado de Colima debe de ser suficiente para que se siga trabajando en la desconstrucción de prejuicios y en la desnormalización de la violencia y que eso es un trabajo constante, que se tiene que dar desde el hogar, desde los ámbitos educativos y laborales y todos abonarle a la cultura del respeto a nuestros semejantes y más hacia las mujeres”.

En ese sentido, comentó, el compromiso del organismo defensor de derechos humanos es de trabajar con todas las organizaciones feministas en particular e ir de la mano de destruir todos los estereotipos machistas y de construir una nueva masculinidad.

El protocolo de actuación cuando existe el homicidio doloso hacia una mujer, se debe iniciar en todos los casos las investigaciones como feminicidios, ya durante el desarrollo de la misma investigación puede reclasificarse, como homicidio doloso de una mujer pero no en el contexto de género, o sea que el asesinato no se dio por el hecho de ser mujer o por la vulnerabilidad que representa ser mujer.

Cuando se van descartando esas situaciones durante la investigación, entonces puede darse esa reclasificación y quizá de diez homicidios dolosos de mujeres que se pudieran dar en el año, terminen siendo feminicidio solo dos o tres, pero, reiteró, debe ser resultado de las pruebas obtenidas que no dejen lugar a dudas que la razón por la cual fue privada de su vida no fue una cuestión de género, atendiendo a la vulnerabilidad que las mujeres aún en el estado de Colima y  en todo el país existe.

Para ese análisis más puntual y concreto si se debe contar con los datos que ya el cierre del año se pueda documentarse y tener cuántos homicidios de mujeres se suscitaron y cuántos están catalogados por la Fiscalía General como feminicidios.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.