?

Diputado panista que se amparó contra tenencia sigue cobrando su dieta: Rigo

Administrador Colimapm | Colima | 10/06/2011

El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Rigoberto Salazar Velasco, dijo que al no querer contribuir con el gasto público, el diputado panista Milton de Alva Gutiérrez exhibe una total incongruencia, pues su dieta, pagada con las contribuciones de los colimenses, nunca la ha dejado de cobrar.

En la víspera, el legislador de Acción Nacional anunció haber promovido un amparo contra del impuesto a la tenencia y uso de vehículo y un recurso administrativo en contra del pago del remplacamiento vehicular.

Apuntó que las acciones emprendidas por Milton de Alva, tienen como propósito lograr evadir la responsabilidad constitucional de contribuir al gasto público, como responsablemente sí lo hacen la mayoría de los mexicanos, ya que solicitó la devolución de los importes pagados.

Dijo esperar que las autoridades judiciales y administrativas a las que acudió el diputado del PAN, den la razón a los poderes Ejecutivo y Legislativo respecto a los cobros del impuesto y el derecho demandados, ya que como lo establece el artículo 31, fracción IV de la Constitución Mexicana, es obligación de los mexicanos contribuir al gasto público.

Rigoberto Salazar aseguró que la postura del diputado es meramente partidista, pues no se sabe que se haya amparado contra la tenencia vehicular cuando éste era un gravamen federal, ni contra el ISR ni contra el IVA ni contra el cobro de peaje en las carreteras federales, lo hace sólo contra cobros de carácter estatal.

Confió en que las autoridades a las que recurrió el panista resuelvan a favor de la constitucionalidad y legalidad de las contribuciones, ya que el Congreso del Estado cuidó no violentar los principios constitucionales de equidad y proporcionalidad, pues con los subsidios aprobados para los contribuyentes de la tenencia vehicular, pagan más quienes más tienen, mientras quienes poseen vehículos de valor modesto reciben subsidios de hasta el 100 por ciento.

Respecto a las placas de circulación vehicular, consideró que asociar el costo del metal y el engomado de la calcomanía fiscal con el precio que paga el usuario, es de una visión miope y simplista, toda vez que con los ingresos que se obtienen de esos derechos, se cubre el registro, control y circulación de los vehículos que integran el parque vehicular en la entidad.

Finalmente, Salazar Velasco dijo que la postura de De Alva es de total incongruencia, pues al ampararse contra la tenencia y el remplacamiento, revela su intención de no querer contribuir con el gasto público, “pero eso sí, cada quincena cobra puntualmente su dieta, la cual se paga gracias a las contribuciones de todos los colimenses”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.