?

Con “Tiempos Develados: Antiguas Culturas de Colima”, Museo Regional de Historia de Colima conmemora su 30 Aniversario

Administrador Colimapm | Cultura | 04/12/2018

*Se contará con una exposición de más 350 piezas que buscan contar la historia de Colima durante 3 mil años

Con la inauguración de la exposición Tiempos develados: antiguas culturas de Colima, el Museo Regional de Historia de Colima conmemora el 30 aniversario de su fundación, dio a conocer Fernando Rodríguez García, Director del Museo.

Tiempos develados: antiguas culturas de Colima, es la primera exposición que muestra el surgimiento, desarrollo y esplendor, de las diferentes etapas culturales del Colima prehispánico.

Esta exhibición estará abierta al público hasta el mes de febrero de 2018 y podrá ser visitada en horarios de atención: martes a sábado de 9:00 a 18:00 hrs.

Rodríguez García mencionó que se estarán realizando diferentes actividades para conmemorar la trayectoria histórica que este museo ha regalado a los todos los colimenses.

Dijo que se contará con una exposición única para la clausura, ya que por primera vez en Colima, se presentará piezas únicas encontradas en las diferentes zonas del estado, sobre todo en la parte arqueológica de occidente. Se expondrán además, piezas encontradas en las zonas históricas Colima, como la Capacha, Comala, Armería, el Chanal e incluso se presentarán vestigios encontrados en la costa de la entidad.

La exposición “Tiempos Develados: Antiguas Culturas de Colima”, será exhibida en las instalaciones del Museo Regional de Historia de Colima, ubicado en el portal Morelos 1, en el Centro Histórico de la capital del estado.

Respecto a las piezas que se presentarán, Rodríguez García enfatizó que son parte de un proceso y registro que el  Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ha realizado en la entidad, por lo que se contará con una exposición de más 350 piezas que buscan contar la historia de Colima durante 3 mil años.

Finalmente, expresó que uno de los propósitos fundamentales dentro del museo es el acercamiento a toda la población, por lo que se busca que el recinto histórico sea un espacio incluyente no solo en sus instalaciones sino que ya se cuentan con algunos recorridos en donde participa personal especializado en lenguaje de señas mexicanas, con el propósito de crear un ambiente sin discriminación para toda la población.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.