?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 04/12/2018

A TRUMP SOLO LE IMPORTA CONSTRUIR EL MURO…

SON 90 LAS ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN…

Trascendió en medios nacionales e internacionales la cerrazón del presidente Donald Trump para detener la construcción del muro fronterizo a pesar de que eso amenace la vida de por lo menos 90 especies que se encuentran amenazadas.

Y es que el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó estudiar una demanda de grupos ecologistas que pedían el bloqueo de la construcción del muro con México porque consideran que el presidente estadounidense, Donald Trump, no tiene autoridad para suspender leyes medioambientales para acelerar la obra.

“El alto tribunal, con mayoría conservadora, optó así por dejar en vigor el fallo emitido el pasado marzo por el juez de California Gonzalo Curiel, a quien Trump criticó por sus orígenes mexicanos durante la campaña para las elecciones presidenciales de 2016. Ese fallo permitía al presidente  Trump usar una ley de 2006, firmada por el entonces presidente George W. Bush, para suspender una serie de normas ambientales y acelerar la construcción del muro”.

Sin embargo grupos ecologistas y el estado de California, que también han participado en el litigio, consideran que la regulación de 2006 no es válida y es obsoleta,  ya que fue aprobada por el Congreso hace más de una década. La demanda se remonta a la orden ejecutiva que firmó Trump poco después de asumir el poder, el 25 de enero de 2017, y en la que ordenaba al Departamento de Seguridad Nacional construir el muro fronterizo; y dando puntual seguimiento aesa orden, en agosto, dicho departamento emitió una serie de directivas para suspender la aplicación de las leyes medioambientales y sin importar el daño ecológico, construir 22 kilómetros y medio de valla cerca de San Diego, en California, y otros 96 kilómetros y medio cerca del valle del Río Bravo, en Texas.

Pero usted se preguntará amable lector, lectora ¿por qué los ambientalistas insisten tanto en detener la construcción del muro? La respuesta es sencilla, una de las organizaciones demandantes llamada Centro para la Diversidad Biológica, realizó un estudio en el que identificó 90 especies amenazadas o en peligro de extinción, que podrían desaparecer si finalmente se lleva a cabo la construcción del muro en los 3.180 kilómetros de frontera que divide al territorio estadounidense de México.

Pero de qué nos extrañamos, si desde 2010 hemos tenido que tolerar acciones arbitrarias de los estados unidos con el caso Deepwater Horizon, cuando un derrame sin precedentes en el Golfo de México el 22 de abril de 2010, el desafortunado accidente ocurrió el mismo día en el que se celebraba en el mundo entero el Día de la Tierra. Este derrame de petróleo es un verdadero desastre ecológico, una amenaza para el medio ambiente que desde entonces  ha tenido efectos devastadores tanto en la fauna, como en el comportamiento del clima.

Recordemos que el derrame de petróleo en el Golfo de México alcanzó más de 1.550 km2 y fue avanzando hacia la zona del este desde las costas de Luisiana hasta las costas de Alabama y de Misisipi. ¿Qué ocurrió? ¿Quién pagó el daño?

Si algo sabe perfectamente Donald Trump es que los ambientalistas a pesar de sus esfuerzos, de sus manifestaciones y pancartas, no cuentan con los recursos financieros y políticos para detener su atroz misión de concluir la construcción del muro a pesar de ver amenazada la vida de especies, no le importa la preservación del medio, solo le importa dejar constancia en cada centímetro de ese muro  su odio por México.

Esperemos que el presidente Andrés Manuel López Obrador logre generar las condiciones desde los argumentos políticos, sociales y ambientalistas, para frenar la construcción de dicho muro fronterizo. Si logra hacerlo, será algo memorable para la historia de nuestro país.

LOS REMOS DE LA PANGA

REMAZO: trascendió en medios nacionales que  el presidente Andrés Manuel López Obrador no debería esperar una ganancia inesperada de su decisión de vender el Boeing 787 Dreamliner que ha transportado a su predecesor desde 2016.  El llamado "Avión VIP" es probable que genere una pérdida millonaria en el mercado secundario, no probado para modelos 787 personalizados, según un análisis hecho por Flight Ascend Consultancy. Basado en ese reporte, México probablemente obtendrá en el mejor de los escenarios 76 millones de dólares menos de lo que pagó, y en el peor hasta 137 millones.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.