?

Reducción salarial a diputados fue tema de campaña; es irreal: Paco Rodríguez

Administrador Colimapm | Colima | 30/11/2018

*El presupuesto para el Congreso se sostiene en 95 millones y no se contemplan reducciones *Los legisladores están de acuerdo con la austeridad, pero no en la reducción de sus salarios *Condiciona el análisis del tema a que también los Poderes Ejecutivo y Judicial se disminuyan salarios y percepciones

Para el diputado panista y presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos del Congreso del Estado, Francisco Rodríguez García, la reducción salarial, de percepciones adicionales, y demás recursos económicos que reciben los legisladores locales “fue un tema de campaña” y “no se aplicó ninguna reducción” en el presupuesto del Poder Legislativo para el 2019, que será 95 millones de pesos, esto es, una cantidad similar al ejercicio que está por concluir.

En conferencia de prensa el diputado panista señaló que “en el tema los salarios una cosa son las promesas de campaña (tema electoral) y otra verlo con la realidad”.

Durante la campaña electoral los ahora diputados locales, principalmente los que integraron la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), se comprometieron a eliminar las percepciones adicionales que ganan los Legisladores e incluso prometieron disminuirse el salario hasta en un 50 por ciento.

Sin embargo, y pese a que han hecho planteamientos en Tribuna del Congreso sobre una reducción salarial y eliminación de percepciones extras como gasolina, apoyo para celular y ahorro, entre otros, en el Presupuesto aprobado este viernes se contemplaron las mismas percepciones y sin variaciones presupuestales.

Rodríguez García señaló que cada diputado gana nominalmente 42 mil pesos. “Esa es nuestra dieta; necesitas contratar asesores, ahí está la comisión legislativa con 15 mil pesos; tienes 10 mil pesos extras como Fracción y esos son parte de los gastos que tiene que hacer. Y ya no tienes nada, ¿qué sale más caro? ¿Tener un diputado flojo y sin la asesoría necesaria?”.

El panista condicionó “esa austeridad Republicana” para que sea aplicada por igual a los demás Poderes del Estado (Ejecutivo y Legislativo).

“Estoy explicando la complejidad de eso, no estamos a favor de haya dispendios, que haya un plan de austeridad, podemos reducir el sueldo pero tenemos que tener herramientas para poder realizar la labor legislativa”.

Un Magistrado en nómina gana 100 mil pesos, y tenemos responsabilidades iguales, son tres poderes. Mi idea es que eso se debe negociar entre los tres Poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), todos los que nos critican son los que ganan 500 mil pesos mensuales, primero que le quiten el tío del gobernador que gana 500 mil pesos.

“Quieren diputados de quinta, yo creo que hay que elevar el nivel profesional y transparentar los recursos”.

Dijo que para la reducción presupuestal del Congreso y de las percepciones de los diputados “no debe ser un tema de razonamiento fácil”.

Agregó que “el tema es cuál es la austeridad, pero no solo para los diputados sino para todos: Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo, y otros institutos. Hay funcionarios que ganan más que los diputados. Todo eso se debe analizar, afirmó.

Insistió  en que el tema y discusión de la reducción presupuestal del Congreso y las percepciones de los diputados “no está en la realidad” y reiteró que “una cosa es una promesa de campaña y otra es  hacer un análisis serio sobre el tema”.

Por último, afirmó Rodríguez García que “también hay que decirlo, a la gente no le importa si tu función es legislar, la gente viene y quiere apoyo, el diputado lo ven  más cerca, creo que no podemos disminuir la función”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.