?

Libera la Profepa quince patos Pichichi

Administrador Colimapm | Colima | 10/06/2011

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberó quince polluelos de pato pichichi (dendrocygna autumnalis) en las instalaciones de la Unidad de Manejo y Aprovechamiento Sustentable (UMA) del Rancho “El Peregrino”, perteneciente a la Universidad de Colima y ubicado al oriente de esta ciudad capital, lugar en que se concentra una gran variedad de especies de fauna silvestre, entre las que se observan los ejemplares citados.

Inspectores de esta Procuraduría, tras una llamada telefónica de personal de la Dirección de Ecología del Gobierno del Estado, acudió al rescate de los polluelos, mismos que se encontraban en lo alto de un árbol de la especie sabino, en el Jardín Torres Quintero en el centro de Colima, donde algunos habían caído al piso y eran capturados por transeúntes.

La Profepa recuperó sanos los 15 polluelos de pato pichichi y los trasladó a la UMA referida y los liberó en su medio natural.

El pichichi, pijije ala blanca o aliblanco, que se encuentra en el apéndice III de CITES, es un ave del orden anseriforme y de la familia anatidae, de tamaño mediano, color rosado en cuello y en sus largas patas, cobrizo, con vientre negro y pico rosa coral brillante. El peso del ave es superior a los 500 gramos en la hembra y el macho es ligeramente menor y, por ende, pesa menos, cuya longitud es de 53 centímetros aproximadamente.

Este ejemplar ovíparo es un devorador de granos, entre los que se encuentran principalmente el maíz, el arroz, el sorgo y otros, que complementa su dieta con insectos y crustáceos.

En cuanto al número de crías que tiene, se ha observado en múltiples ocasiones de 12 a 14 huevos, aunque en ciertos casos hay mayor número de éstos en el nido, que se encuentra generalmente en árboles, principalmente palmeras, sin que se descarten anidamientos en el suelo.

Una de las particularidades de este anseriforme, de temperamento dócil y sociable, es que se aparea en el aire, que tiene lugar generalmente al principio de la época de lluvias o antes de ellas. Se conoce la existencia del pichichi en los siguientes estados: Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche. En lo que concierne a la costa del Pacífico, abunda en Colima, Guerrero, Nayarit y Sinaloa.

Se le encuentra en lagunas en donde abunda el pasto, el platanillo y otras plantas de cuyas semillas se alimenta el polluelo mientras va creciendo y emplumando, hasta que llega el momento en que empieza a volar en muy cortos tramos que se alargan con el tiempo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.