?

Trabajarán Congreso, Estado y Municipios en prevención del delito

Administrador Colimapm | Colima | 29/11/2018

*Comisión de Seguridad realizó reunión de seguimiento a acuerdo con funcionarios de los tres niveles

La 59 Legislatura local, el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos trabajarán de manera coordinada para fortalecer la participación ciudadana y la prevención del delito, con el objetivo de restaurar la paz y la seguridad en los diez municipios, haciendo énfasis en esa labor desde el seno familiar y las escuelas.
Así se acordó en la reunión de trabajo este jueves en la sala de juntas “Francisco J. Múgica” del Congreso del Estado, encabezada por la Diputada Martha Alicia Meza Oregón, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública de la LIX Legislatura, acompañada por el secretario de esa Comisión, Rogelio Rueda Sánchez y el Diputado Miguel Ángel Sánchez Verduzco, a la que asistió el Secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez.
También acudió personal de la Fiscalía General del Estado, los responsables de programas de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, el alcalde de Ixtlahuacán, Carlos Alberto Carrasco Chávez, y los presidentes de las Comisiones de Seguridad Pública en los Cabildos de la entidad, para fortalecer la coordinación inter-institucional.
En su mensaje, la Diputada Martha Meza agradeció la asistencia a esta reunión, para dar seguimiento a la que se tuvo el 5 de noviembre con los directores de seguridad pública municipal, la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y la Policía Federal, con el fin de trabajar la agenda legislativa en materia de seguridad.
Señaló que corresponde a la Comisión de Seguridad Pública, conocer respecto de las iniciativas relacionadas al funcionamiento y estructura de los cuerpos de seguridad pública, así como formar parte de los planes y programas que se establezcan en el Estado y los municipios.
“Mi principal objetivo como Presidenta, será proponer acciones y políticas que se consideren deban ajustarse al marco normativo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y para lograrlo, será con la ayuda de todos, quienes son los expertos, y de forma coordinada trabajar para lograr excelentes resultados a favor de la ciudadanía”, dijo la Diputada Martha Meza.
Añadió que con la participación de todos podrá elaborar su agenda de trabajo, con la que legislará de forma responsable y apegada a la legalidad, tomando en cuenta cada una de sus aportaciones valiosas en materia de seguridad, para lograr los mejores resultados para nuestro Estado.
Les dijo a los presidentes de las Comisiones Municipales de Seguridad que son una especie de diputados en cada Cabildo y que en Martha Meza tendrán apoyo total para lograr mejores condiciones para cumplir su labor en beneficio de la gente, considerando que la salud, la seguridad y la educación son los tres ejes principales de todo gobierno.
Propuso al Secretario de Seguridad, Enrique Sanmiguel y al personal de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, así como la Policía Federal, retomar los programas de charlas en cada escuela del estado, conformando Comités Estudiantiles de Seguridad que contribuyan desde ese ámbito a prevenir y bajar la incidencia de delitos.
El Secretario de Seguridad Pública les aseguró que pueden y deben contar con la Policía del Estado, y ponderó la importancia de concientizar a los ciudadanos que la seguridad somos todos, pues nunca habrá personal y patrullas suficientes para cada cuadra o cada barrio, de ahí la importancia de la denuncia anónima que contribuye a abatir delitos; “le pido a la población que confíe en nosotros y nos llame a través de los números telefónicos de emergencia 911 o 089.
El coronel Sanmiguel informó que gracias a denuncias anónimas hace unos días se dieron varios golpes importantes a la delincuencia organizada, aprehendiendo a los presuntos responsables con armas de alto poder, vehículos, chalecos antibalas, etc.
Posteriormente, cada asistente se presentó, expuso inquietudes, propuestas y compromisos que fueron registrados por la Diputada Martha Meza, para la integración del plan de trabajo y la agenda legislativa.
Además de los legisladores Martha Meza, Rogelio Rueda y Miguel Sánchez, y del Secretario de Seguridad Pública, también asistieron el Director de Prevención de Delitos y Atención a Víctimas de la Fiscalía General, José Eduardo Díaz Fernández; la subsecretaria de Participación Ciudadana, Teresa del Toro Morfín; el Director General de Prevención del Delito de la SSP, Gabriel Ramírez Araujo; el Director General de Vinculación y Demanda Ciudadana, Andrés Trujillo Fajardo; Miguel Ángel Ruiz y Enrique Velasco Cabrales, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Los presidentes de las Comisiones Municipales de Seguridad Pública: Gonzalo Verduzco Genis (Colima), Jaime Ramos García (Comala), Daniel Torres González (Coquimatlán), Eustolia Solís Preciado (Cuauhtémoc), el presidente municipal de Ixtlahuacán, Carlos Alberto Carrasco Chávez; Arturo Santos Guzmán (Minatitlán) y José María Rodríguez Silva (Tecomán).

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.