?

Juzgadores no son bien calificados en Encuesta Nacional: ATECA

Administrador Colimapm | Colima | 28/11/2018

*La corrupción, los procesos tardados, la desigualdad en los asuntos, las injusticias son los problemas principales

El Presidente de la Asociación de Tribunales Estatales de Conciliación y Arbitraje (ATECA), Germán Iglesias Ortiz, dio a conocer que dentro de la 13 asamblea nacional Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ), el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ministro Luz María Aguilar Morales, nos invitó a apegarnos a la legalidad, a que nuestros actos sean apegados a la norma y a tener en cuenta todo aquello que tenga que ver con los tratados internacionales, la equidad de género y derechos humanos.

Así mismo se dio a conocer que "los juzgadores no salimos bien calificados en una Encuesta Nacional de Justicia y los problemas principales que tienen son la corrupción, los procesos tardados, la desigualdad en los asuntos, las injusticias, entre otros temas".

Pero indicó que no solo los tribunales locales salimos mal, también los tribunales federales en todos los aspectos y es por eso que nos convoca para estar a la altura de lo que la sociedad espera.

Germán Iglesias abundó que el Ministro Presidente "nos manifestó que la corrupción debe ser absolutamente desechada no solo de la vida pública, sino del país en general lo cual es uno de los reclamos de la sociedad reflejada en las urnas".

Así mismo indicó que la legitimación de los jueces deriva de nuestra actuación diaria, de la credibilidad que se tenga en las resoluciones... "la corrupción destruye la credibilidad de nuestro trabajo", aseveró.

El Ministro Aguilar Morales reiteró que es fundamental el combate a la corrupción, porque este es un factor clave del bajo rendimiento y un obstáculo muy importante para el alivio de la pobreza y el desarrollo.

Nos pidió que aprovecháramos las críticas, revisemos nuestro actuar y a partir de ellas mejoremos si vamos bien, corrijamos en lo que estemos mal y tomemos las medidas sancionadoras si nos demuestran con pruebas que hay corrupción... son situaciones en las que no solo tiene que ver un juzgador sino quelas partes que intervienen en un proceso están obligados a denunciar cualquier acto de esta naturaleza, agregó.

Germán Iglesias señaló que todas estas recomendaciones las vamos a compartir con nuestro personal.

Finalmente dijo que el Presidente de la SCJN "nos invitó a aceptar las críticas porque como servidores públicos estamos sujetos a un escrutinio, lo cual es un parte aguas".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.