?

Firma Gobernador últimos trámites del crédito por casi 400 mdep, se espera la primera ministración

Administrador Colimapm | Colima | 28/11/2018

*Comparte propuesta de alcalde de Colima en torno a terrenos de la zona militar

El gobernador del estado de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, consideró que puede ser cuestión de días cuando se tengan las primeras ministraciones del crédito autorizado por la pasada legislatura al Gobierno Estatal, toda vez que el pasado martes firmó los últimos trámites.

Entrevistado al respecto, Peralta Sánchez indicó que va bastante bien el crédito, "ya estamos concluyendo el trámite para que se puedan descargar os recursos y atender los temas para los cuales fue autorizad el crédito, que es para el C5, el tema de la zona militar, temas de Salud, equipamiento tanto en Colima como en Manzanillo".

Señaló que ayer firmó los últimos trámites, "puede ser cuestión de días y esperaría  que pudiera darse la primera ministración (programada) en los primeros días del mes de diciembre".

Cabe recordar que la pasada legislatura autorizó un crédito al Gobierno del Estado hasta por 410 millones de pesos, el cual se destinará a inversiones públicas productivas en donde se contemplan tres aspectos:

En el rubro de seguridad pública, a la construcción del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5) en la Ciudad de Colima, por un monto de hasta 150 millones de pesos.

En el segundo rubro se contempla la adquisición por parte del Estado de Colima, de tierras, terrenos y/o predios urbanos, para atender las necesidades de infraestructura social y urbana en la ciudad de Colima, por un monto de hasta 200 millones de pesos.

En el rubro de salud se contemplan obras por un monto de hasta 60 millones de pesos

COMPARTE PROPUESTA DE ALCALDE DE COLIMA EN TORNO ATERRENOS DE LA ZONA MILITAR

Luego que el alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, señalara que mientras se encuentre al frente de la administración municipal no autorizará permisos para que en los terrenos de la antigua zona militar se realicen nuevas construcciones, el Mandatario Estatal dijo estar de acuerdo. 

Indicó que el tema de los terrenos de la zona militar debe decidirse por medio de una comisión ciudadana, "yo habiendo renunciado a decidir qué hacer ahí, porque se delega en una comisión Ciudadana, puedo decir con toda claridad que comparto la visión del alcalde, creo que este debe ser un espacio que debe preservarse, primordialmente, como una área verde y que podamos incrementar el índice que establece la cantidad de metros cuadrados verdes por habitante, para que nos acerquemos cada vez más a las recomendaciones internacionales".

OFRECEMOS RELACIÓN DE RESPETO AL GOBIERNO FEDERAL, PERO EXIGIREMOS LO MISMO: GOBERNADOR

El Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez enfatizó que después de algunas voces de Gobernadores respecto a la posible situación que se enfrenten los estados por decisiones asumidas por el nuevo gobierno federal que tomará protesta el 1º de diciembre, que se ha ofrecido y se ofrecerá una relación de respeto, pero también la exigirán.

“Nosotros hemos actuado siempre en forma muy institucional y apegada a derecho y la relación con el Congreso local, con el gobierno federal, será en el marco de las facultades constitucionales que cada instancia de gobierno tiene. Vamos a ofrecer respeto, pero vamos a exigir respeto; vamos a ofrecer una buena relación de colaboración pero también pediremos eso en los mismos términos”.

Se debe tener presente algo muy importante que es el criterio para evaluar las diferentes propuestas de políticas públicas que se hagan, las cuales tienen que estar enfocadas a que se puedan cumplir con los objetivos que se buscan.

Es decir, continuó el Mandatario estatal “si en seguridad, combate a la pobreza o en las diferentes políticas públicas se generan propuestas o cambios institucionales para manejar las cosas de una manera distinta a como lo ha venido haciendo la administración federal que está a punto de concluir, lo importante es el diseño institucional vaya enfocado a cumplir políticas públicas, no en el fortalecimiento de proyectos políticos, sino que al final del día la población beneficiaria, los ciudadanos en general sean los que estén percibiendo una mejoría en los resultados de la aplicación de estas políticas públicas”.

Es lo que como gobierno del estado se estará evaluando de manera permanente, “las propuestas y los diseños institucionales serán revisados y en aquellos en donde veamos que no tienen los resultados que se buscan o que no son en beneficio de la gente, los vamos a señalar con toda claridad”.

Refirió que hay estados de la República con diferentes tipos de problemática, por lo que cada entidad federativa tendrá que buscar los mecanismos para que la población en particular sea la que termine siendo beneficiaria.

“Estaremos muy atentos al devenir histórico a lo que ha venido siendo desde que somos una Nación independiente, en su construcción, el Pacto Federal, de nuestra vida constitucional y de las facultades que tengo yo como Gobernador, (…) y actuó en la legitimidad que me da un proceso electoral, pero sobre todo que se actué con base en la Constitución”.

GESTIONA COLIMA RECURSOS FEDERALES PARA PROYECTOS PARA EL 2019, “HASTA AHORITA NO ME HAN DICHO QUE NO ME LO DARÁN”

José Ignacio Peralta Sánchez, enfatizó que se han estado dando diversas reuniones en la Ciudad de México, con diferentes actores políticos a fin de gestionar recursos federales para Colima, entre ellos con el Presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellar.

En este sentido, agradeció el Mandatario Estatal las gestiones realizadas por la Diputada federal Claudia Yáñez Centeno, y resaltó que aunque fue una reunión que no fue conclusiva, pero fue una reunión “en donde no me dijeron que no, fue una reunión en donde se nos dijo que están analizando nuestras propuestas y donde nos hicieron algunas recomendaciones, como seguir cierta ruta crítica, tocar algunas ventanillas, además nos recomendaron incorporar en nuestro paquete de proyectos los proyectos que estén presentando los municipios y presentar un paquete completo y no solo como gobierno del estado”.

Refirió que se está trabajando en los acuerdos que de esa reunión emanaron y “no estoy en este momento en posibilidades de declarar que no nos van a dar recursos, estamos haciendo las gestiones, nos han dicho que tenemos que hacer y hasta que exista claridad en cuanto a la cantidad de recursos que se etiquetarán para Colima para los diferentes proyectos que hemos presentado, haremos un pronunciamiento claro y contundente”.

Recordó que una cuestión es la aprobación del Presupuesto de Egresos para el estado de Colima por parte del Congreso local, que tiene como fecha límite el 30 de noviembre y otra son las aspiraciones que tenemos de recibir recursos federales para proyectos específicos en Colima que eso se tiene que en el Congreso de la Unión y que tiene otro calendario, pues tiene como fecha límite el gobierno federal de entregar la propuesta de paquete fiscal a más tardar el 15 de diciembre y debe ser aprobado el 31 del mismo mes por el Congreso de la Unión.

Indicó que sin tener en ese momento el número exacto de proyectos que se han presentado para su aprobación a nivel federal, el monto aproximado es superior a los 4 mil millones de pesos, esto en un primer paquete presentado a los diputados federales para varios proyectos de arriba de los 2 mil millones de pesos, pero posteriormente se armó un proyecto adicional que supera los 1 mil millones de pesos para la remodelación de los Ceresos de Colima y Manzanillo.

FALSAS LAS ACUSACIONES DE DESVIÓ DE RECURSOS PARA CAMPAÑAS ELECTORALES

Luego de que se diera a conocer por parte de la agrupación Mexicanos Contra la Corrupción que Colima, y en este caso el Gobernador del Estado presuntamente desviara 15 millones de pesos para campañas electorales, Ignacio Peralta Sánchez, negó esta información, señalando que los recursos públicos durante su administración están plenamente auditados.

“No es la primera vez, ni será la última vez que me hagan señalamientos falsos de supuestos actos de corrupción; nosotros hemos acreditado con hechos contundentes, con documentos oficiales, con acreditaciones de empresas calificadas que hemos tenido un manejo responsable de las finanzas públicas”, refirió.

SE RESOLVERÁ LA PROBLEMÁTICA QUE SE ENFRENTA EN EL SECTOR SALUD

Referente a la situación que se tiene en el sector salud, en donde trabajadores sindicalizados trabajan bajo protesta ante la falta de insumos y medicamentos en los diferentes centros hospitalarios y de salud, el Gobernador del Estado, mencionó que ya se tuvo una reunión entre el titular de esta dependencia, así como la dirigencia sindical, en donde se llegaron a siete acuerdos, entre los que destacan: resolver la problemática de abasto de medicamentos, la situación de Rayos X, entre otros.

Es un tema que se tiene que atender y se tiene que arreglar a cabalidad.

ACUDIRÁ AL EVENTO PROTOCOLARIO DE LA TOMA DE PROTESTA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Al agradecer la invitación que se le hiciera como Gobernador, Ignacio Peralta Sánchez refirió que estará presente en el evento protocolario que se estará llevando a cabo para que Andrés Manuel López Obrador tome protesta como Presidente de la República, que se realizará el próximo 1º de diciembre en el Congreso de la Unión.

Precisó que acudirá pues considera que es de suma importancia para el país este evento constitucional y que es de gran relevancia su presencia, así como la de todos los Gobernadores.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.