?

En riesgo la agricultura de riego si las presas no alcanzan su nivel: Conagua

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 10/06/2011

En caso de que en este año no llueva lo suficiente y las presas que surten de agua al estado, no alcancen un nivel de almacenamiento de por lo menos el 80 por ciento, la agricultura de riego en Colima se encontrará en dificultades para el próximo año, aseguró el director en Colima de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Modesto Aarón Mendoza.

Al respecto indicó que actualmente las presas están a un nivel que, de acuerdo al plan agrícola de este año, la agricultura de riego va a salir, pero la problemática es que si no llueve lo suficiente y no tenemos al menos el 80% de agua en las presas, que es lo que esperamos, vamos a tener dificultades para la zona de riego que viene siendo el bastión de la agricultura en Colima, temporada que inicia en el mes de octubre de este año y hasta septiembre del año 2012.

Con este volumen (al menos el 80% de la capacidad de almacenamiento de las presas) se garantiza el abasto de agua para la agricultura de riego de la entidad.

El funcionario federal indicó que actualmente las presas que surten de agua a los riegos de Colima se encuentran, en promedio, al 50% del volumen útil en las tres presas.

Pero aclaró que a la presa de Trojes (ubicada en Michoacán) se le sigue extrayendo agua, pero la presa Basilio Vadillo está cerrada totalmente para prever el próximo ciclo agrícola “esperemos que llueva, sobre todo en la parte de la presa Basilio Vadillo, ya que es la que menos cuenca tiene y la intensidad de lluvia en esa zona es poca y rara vez se encuentra, como el año pasado al 100%”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.