?

Cien planteles del SNTE 39 para “Escuela Siempre Abierta” en vacaciones de verano: Guillermo Rangel

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 10/06/2011

Alrededor de diez mil alumnos son los que se pretenden atender por parte de la Sección 39 del SNTE, dentro del programa Escuela Siempre Abierta, en donde participarán 350 trabajadores de la educación distribuidos en 100 planteles escolares en todo el estado.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general del SNTE 39, Guillermo Rangel Lozano, quien agregó que este programa se implementará del 18 al 29 de julio, en donde los alumnos que asistan tendrán actividades diarias, incluyendo visitas guiadas a diferentes lugares de interés cultural, recreativo y social, programa que será diseñado de acuerdo a cada.

En esta ocasión, agregó Rangel Lozano, estarán participando diversas instituciones como el Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), la Universidad de Colima, una asociación para la protección de animales, el proyecto “Me late ser integro” buscando promover los valores.

Recordó que el año pasado 352 centros educativos aplicaron el programa “escuela siempre abierta”, el cual es atendido por persona que se suma a las actividades de forma voluntaria, sin recibir un salario, si acaso un bono de compensación, “pero es más por convicción y responsabilidad como educador”.

El dirigente magisterial señaló que el espacio de escuela siempre abierta, está reconocido por los alumnos como el lugar más seguro al que puede acudir a divertirse y aprender durante las vacaciones, “propósito que tanto la dirigente del SNTE Elba Esther Gordillo Morales como el recién nombrado Secretario Juan Díaz de la Torre respaldan”.

Refirió que este tipo de programas viene a impulsar una visión progresista y diferente al acontecer que vive el país, el cual cruza una crisis de instituciones que requieren renovarse y el único camino es la educación, para llegar a la armonía, justicia y la paz.

Dijo que se está previsto que dentro del programa Escuela Siempre Abierta se incluya lo que es un apartado del programa Hacia una Comunidad Segura, en donde los maestros puedan tocar el tema referente a la prevención del delito.

Recordó que ahorita un problema grave es el delito cibernético, el abuso sexual, las adicciones, el acoso y las peleas o bulling, que solo se pueden resolver a través de la educación y el fortalecimiento de los valores.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.