?

Ofrece próximo Gobierno Federal a Ayuntamientos de Colima trabajo conjunto

Administrador Colimapm | Colima | 26/11/2018

Previo a la toma de protesta del Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, la actual Diputada federal y próxima coordinadora estatal de este gobierno en Colima, Indira Vizcaíno Silva se reunió con los diez alcaldes de la entidad, a fin de reiterar el trabajo conjunto que habrá con los tres órdenes de gobierno, así como presentarles el Plan Por la Paz que tiene que ver con la seguridad en el país.

Indira Vizcaíno mencionó que “la intención de esta reunión es manifestarles toda la disposición que habrá del nuevo gobierno federal para trabajar de manera conjunta y coordinada en todos los temas, particularmente en el tema que a todos los preocupa e interesa que es el Plan Nacional por La Paz (…) y que entre otras cosas, contempla la necesidad y la propuesta que nos coordinemos desde la Federación con los gobiernos estatales y municipales, para atender las causas de las problemáticas en materia de seguridad”.

Se les platicó a los presidentes municipales en qué consiste este Plan y señalarles que uno de los planteamientos es mantener la comunicación permanente y “este planteamiento de las reuniones diarias en materia de seguridad, tal y como se hará a nivel nacional, hacer una especie de réplica en los estados y en las regiones”.

Se dijo contenta de esta reunión, pues encontró disposición, ánimo, compromiso de los diez alcaldes para sumar esfuerzos en beneficio de los colimenses. “Olvidarnos de las campañas, olvidemos los colores y nos pongamos todos a trabajar en objetivos comunes y sé que con los alcaldes esto va a funcionar y estoy convencida que en los próximos días se pueda platicar con el Gobernador”.

Obviamente, resaltó, durante esta reunión hubo planteamientos por parte de los alcaldes, principalmente en lo que tiene que ver con los recursos públicos, los problemas para cumplir con los compromisos de fin de año, la importancia de la inversión o proyectos que se puedan recibir con el nuevo Presupuesto 2019, “la identificación de algunos problemas específicos que tienen que ver con detonantes en el tema de seguridad, entre otros”.

“Mejores espacios públicos, mejor alumbrado, programas sociales que atiendan las necesidades, la atención de temas de salud, educación”, abundó.

Hubo un compromiso general, reiteró la próxima funcionaria federal, es de realizar el planteamiento único, global, para impulsarlo de manera conjunta y que no se vaya cada quien solamente por los intereses de un municipio en particular.

UNA VEZ APROBADA LA REFORMA A LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL SE INICIARÁ CON EL ANÁLISIS DE LAS DELEGACIONES FEDERALES

Respecto a lo que se refiere a la conformación de las nuevas delegaciones federales en materia de programas sociales, Indira Vizcaíno precisó que una vez que ya esté aprobada en su totalidad las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, se estará ya conformando la Delegación Estatal de Programas de Desarrollo y se estarán analizando la permanencia o no de cada una de las de hasta ahorita delegaciones federales de las diferentes dependencias federales, aunque dijo, cambiarán de nombre y ahora serán Representaciones estatales.

Indicó que tanto la representación estatal como las dos (en caso de Colima) regionales, entrarán en vigor una vez que ya esté publicada en el Diario Oficial de la Federación que se espera sea en los próximos 15 días.

Resaltó que habrá una disminución de entre el 60 y 70 por ciento de personal federal en las diferentes oficinas, principalmente de servidores públicos de primer nivel, “porque se quitarán delegados, desaparecer subdelegados, pero que no implica ningún perjuicio ni riesgo para los trabajadores de base, sindicalizados o para quienes ya están haciendo un trabajo en específico”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.