?

Entrega ayuntamiento de Colima propuesta de obras compensatorias a la CFE

PEDRO PUENTE PÉREZ | MpioColima | 10/06/2011

**Colima pudiera tener gas natural para consumo domiciliario

Luego de mencionar que el ayuntamiento de Colima ya entregó la propuesta de obras para que sean consideradas en el segundo paquete de obras de compensación por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el alcalde capitalino, Ignacio Peralta Sánchez adelantó que en un futuro Colima pudiera tener el servicio de gas natural para consumo domiciliario.

Al hablar sobre las obras compensatorias, Peralta Sánchez dijo que el paquete ya está a consideración de la CFE y va a depender de los montos de inversión de cada una de las obras.

Entre algunas de las obras solicitadas está la continuación de lo que es la avenida de la Paz, que entronca con Miguel de Cervantes y que se constituye en un par vial al tercer anillo periférico; está también la conectividad en la zona sur con lo que es el Tívoli, quinta el Tívoli, los nuevos fraccionamientos de Bosques del Sur que tienen una conectividad bastante somera y que, con base en el crecimiento de esa área, requiere de una mejor conectividad, entre otros proyectos.

Aunque hasta este momento la CFE no ha resuelto al respecto, el alcalde capitalino señaló que “estamos en espera y seguiremos haciendo equipo con gobierno del estado, la CFE para que se sigan dando beneficios a los colimenses derivado del paso del gasoducto en el municipio”.

El edil recordó que el año pasado fueron 10 millones “estoy esperando que este año tengamos un piso de por lo menos esa cantidad, que no se acepte nada que tenga un monto menor a los 10 millones y los proyectos suman una buena cantidad, vamos a ver que tanto es posible aceptar considerando que el criterio es la obra de compensación por el paso del gasoducto”.

Peralta Sánchez señaló que el paso del gasoducto por el municipio de Colima va a ser aprovechado por lo cual se solicitó que se deje una válvula en la parte cercana a la zona urbana para que, en un futuro, sea posible utilizar gas natural para el consumo en el municipio, no obstante que no tengamos requerimientos para el consumo, si es necesario prever para que no sea una posibilidad cancelada.

Agregó que “recibimos por parte de la Secretaría de Energía solicitudes de información para analizar la posibilidad de que haya consumo de gas natural para casa habitación, que sea un suministro energético que compita con gas butano, propano para estufas, calentadores, diferentes aparatos que pueden utilizar gas natural y ayudaría a la economía familiar porque es más barato y aunque no lo hemos respondido la solicitud, se está abriendo la posibilidad que en el futuro se considere el uso de gas natural para el consumo de uso doméstico”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.