?

Favorece a Manzanillo el crecimiento portuario: Cecilio Lepe

Administrador Colimapm | Manzanillo | 23/11/2018

Manzanillo, Col. El Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores de Transportes y Maniobras Marítimas y de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico (CROM), aseguró que el crecimiento portuario en Manzanillo es favorable, aunque se debe reconocer que aún faltan cosas por hacer.

Hemos avanzado –refirió el líder- muchísimo, pues en 1995, cuando ingresa la iniciativa privada al puerto interior, se manejaron 86 mil 300 TEU´s; en 2017 se manejaron 2 millones 830 mil TEU´s. Indicando que tienen la expectativa de lograr rebasar durante este 2018 los 3 mil TEU´s.

“Eso nos da idea del crecimiento exponencial que ha tenido Manzanillo, producto de todos los que trabajamos en la actividad portuaria, incluyendo el gobierno en sus tres niveles, así como la parte legislativa; en todos los ámbitos de competencia hemos puesto nuestro mejor esfuerzo para ello”, mencionó.

Aunque recalcó, “aún hacen falta muchas cosas, desde luego, pues crece algo y no va paralelo, es decir, si no crece toda la infraestructura que vaya a contribuir al desarrollo y la productividad, entonces se empieza a generar problemas y realmente es lo que está ocurriendo en varias partes del país, particularmente en Manzanillo, un puerto muy dinámico, con mucha carga y siendo el primero en el país en el movimiento de TEU´s”.

Hace falta desde el fortalecimiento de las vías de comunicación, como es la carretera suficiente para que transite la carga, así como el ferrocarril en la magnitud que se requiere y todas las obras que se logren hacer dentro y fuera del puerto. “Yo creo que si ponemos en una balanza lo que es la actividad portuaria, Manzanillo es un resumen favorable, sin dejar de reconocer que hay cosas aún por hacer”.

Respecto a la expectativa de los trabajadores del puerto respecto al nuevo gobierno federal, Cecilio Lepe aseguró que la CROM se mantendrá con una relación institucional y de respeto.

“Los gobiernos son cíclicos, en el transcurso de nuestra vida hemos visto pasar Presidentes, secretarios, coordinadores, directores de API, lo que es permanente son las instituciones, las personas estamos de paso, las instituciones siguen y siguen sus términos, entonces nosotros como trabajadores llevamos una relación laboral con las instituciones”.

Además, recordó, los trabajadores de la CROM no trabajan directamente con API sino con las empresas y esa relación se fortalece o decrece según el profesionalismo con que se manejen las cosas “tanto empresas como trabajadores”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.