?

Anuncia la SE Innovaciones en el ingreso a primaria y a secundaria

Administrador Colimapm | Colima | 09/06/2011

**Servicios educativos más eficientes, para padres de familia: FRL

Como parte de los procesos del área de Registro y Certificación Escolar de la Secretaría de Educación para la incorporación de los alumnos a primer grado de primaria y primero de secundaria de escuelas públicas, todos los padres de familia o tutores recibirán una carta donde se les informa el plantel donde tiene asignado el lugar su hijo o hija.

Federico Rangel Lozano, titular de la dependencia, informó lo anterior y destacó que ésta es la visión del gobernador Mario Anguiano Moreno, cuyo objetivo es brindar servicios de calidad a la población y convertir así a Colima en el estado con mayor nivel de vida del país.

Indicó que este nuevo formato busca facilitar a los paterfamilias el registro de sus hijos al primer grado tanto de primaria como secundaria, al informarle el lugar que ya tiene asignado conforme a la distribución estratégica de los jardines de niños y primarias alimentadoras de los planteles correspondientes al área donde viven.

Explicó que en ambos niveles se les garantiza una inscripción directa, pero en caso que esa opción no sea de su preferencia, se le muestra las alternativas que tiene respecto a su escuela alimentadora y deberá sujetarse a un proceso de selección. Estas son las ventajas -externó el funcionario- de un sistema integral de control escolar digitalizado que mantiene a Colima a la vanguardia y permite ofrecer mejores servicios.

Precisó que cuando la familia se cambia de residencia, el padre o madre deberá acudir a la escuela más cercana a su domicilio y llevar comprobante de domicilio, copia del IFE de padre y madre de familia para que sea considerado en el proceso de selección.

Expuso el Secretario de Educación que la decisión que tome cada padre de familia o tutor deberá plasmarla a través de la página web de la propia dependencia: www.secolima.gob.mx/inscripcion, la cual estará abierta del 9 al 17 de junio. Conforme a su decisión, allí mismo recibirá la orientación de los paso a seguir, además se hizo llegar a los padres anexo a la carta, un tríptico con los datos correspondientes.

Rangel Lozano señaló que se tiene un registro de 11 mil 962 alumnos que egresan de preescolar en todo el estado y son 10 mil 454 los que concluyen en primaria y todos tiene un lugar asegurado porque Colima da cobertura al 100% en ambos niveles.

Destacó que para resolver cualquier duda sobre esta innovación en el proceso de registro, pueden solicitar orientación en el teléfono (312) 31 6 15 42 en el departamento de Registro y Certificación.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.