?

Presenta SE proyecto líder para prevención y control de la obesidad infantil

Administrador Colimapm | Colima | 09/06/2011

La salud infantil y la calidad de vida de este sector poblacional es primordial para el gobierno liderado por Mario Anguiano Moreno, por lo que ha propuesto estrategias que eviten la obesidad no sólo por apariencia corporal sino por los daños y enfermedades que implica, señaló el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, en la presentación del proyecto líder “Educación para la prevención y control de la obesidad infantil”.

Explicó que se trata de una estrategia integral en la que interviene el sistema educativo, el INCODE, la Secretaría de Salud, el SNTE, los 10 ayuntamientos del estado y toda la administración estatal. El objetivo es cuidar la salud de los estudiantes para evitar los problemas que conlleva la obesidad a través de actividades complementarias que se realizarán dentro y fuera de las aulas y en las que se motivará la participación de los padres de familia.

Después de participar en una rutina de activación física que se desarrolló en la explanada de la dependencia estatal, el Secretario de Educación mencionó que la principal ocupación deberá ser la calidad de vida para tener niños sin enfermedades; pidió a los docentes también actúen como padres de familia en esta cruzada, porque los hijos son lo más valioso, dando un seguimiento puntual a la talla, peso, estatura y el índice de masa corporal de cada uno de ellos.

Rangel Lozano pesó y midió a los estudiantes Edith Berenice Florián Larios y a Luis Armando Anaya Martínez, de la primaria Francisco Hernández Espinoza TM, para actualizar la base de datos que será monitoreada a fin dar un seguimiento que permita controlar el peso y la talla para evitar la obesidad.

Por su parte, el jefe del Departamento de Educación Física, Arnoldo Ortiz Íñiguez, expuso las metas y acciones a realizar, entre las que destacan efectuar de 20 a 30 minutos de ejercicio al día, determinar el índice de masa corporal de cada estudiante de todas las escuelas del estado y dar seguimiento a quienes estén fuera de su peso para que logren el objetivo, formar 10 centros de habilidades físicas y promover la matrogimnasia para que no sólo sea una práctica recreativa.

Adriana Martínez Trujillo, Directora general del Instituto de Administración Pública del Estado de Colima, explicó que en coordinación con Escuela de Gobierno, cada semana lleva a cabo un ciclo de conferencias para difundir los proyectos más importantes de la administración estatal.

Recordó que la meta trazada por el Gobernador del Estado es ser la mejor administración estatal, para lo que se requiere gente competente y por eso se trabaja con profesionales que desarrollan proyectos de impacto directo a la población, tal es el caso del de prevención y control de la obesidad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.