?

Celebran en unidad trabajadores de la UdeC 38 años del SUTUC

Administrador Colimapm | Colima | 18/11/2018

*“Quiero agradecerle al rector no sólo una administración correcta y eficiente, una dirección adecuada en la Universidad, muy responsable, sino que además contribuya al desarrollo de la entidad”: JIPS

Para conmemorar el 38 aniversario del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), se realizó este sábado una marcha que inició fuera de las instalaciones del IUBA para concluir en el casino de dicha sindicato, con la participación de más de 3 mil 300 trabajadores universitarios encabezados por el rector José Eduardo Hernández Nava.

Allí, con la presencia del gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, el rector definió al SUTUC como “una de las fuerzas permanentes de la institución y un pilar fundamental para la estabilidad institucional; una fuerza que, sin duda, hace perdurable el trabajo de los universitarios y mantiene activa a nuestra institución”.

Hernández Nava reconoció también el compromiso del mandatario con la educación en Colima, “algo que ha demostrado a lo largo de su gestión mediante numerosas acciones, particularmente en apoyo de la educación media superior y superior”.

Sobre el SUTUC, aseguró que este organismo, a 38 años de haber sido fundado, “se ha consolidado como una pieza clave de la vida universitaria por su capacidad de gestión y negociación, distinguiendo a la UdeC como una de las instituciones a nivel nacional con mejores incrementos salariales para sus trabajadores. Las lecciones de unidad entre trabajadores y Universidad en torno a objetivos comunes, nos comprometen a continuar la gestión de recursos para mejorar las condiciones de trabajo”.

El rector recordó el trabajo de su administración por mejorar no sólo el salario, sino la capacitación continua de sus trabajadores, con la realización de más de 57 cursos que van desde temas académicos y técnicos hasta el manejo de las emociones y el estrés.

Agregó que, gracias a las medidas de austeridad implementadas durante su gestión, cada uno de los 4 mil 130 trabajadores sindicalizados y de confianza de la institución recibe oportunamente el pago de su salario, prestaciones y beneficios, “a pesar del adverso panorama presupuestal que han vivido las universidades durante los últimos años. Desde el inicio de mi periodo rectoral he sido muy realista, he afirmado que la Universidad se encuentra en una situación difícil; pese a todo, hemos salido adelante con la unidad, firmeza y decisión del movimiento universitario, y el próximo año no será la excepción”.

En este sentido, Hernández Nava exhortó a los trabajadores de la Casa de Estudios, a mantenerse unidos y confiar en el proyecto de educación con responsabilidad social, pues “ya estamos trabajando para gestionar ante el nuevo gobierno los recursos de la institución, en el marco y reglas operativas que señalen. No hagan caso de rumores, estén tranquilos, mantengan la cohesión y hagamos lo mejor que sabemos hacer: trabajar unidos”.

Finalmente, el rector dijo “vamos por el trabajo coordinado con las nuevas autoridades federales, porque eso nos permite caminar juntos, como lo hicimos el día de hoy en favor de la institución y sus trabajadores. Que no les queden dudas, estamos atentos a las demandas sindicales, con el compromiso de negociar siempre con responsabilidad y transparencia”.

En su discurso, el secretario general del SUTUC, Luis Enrique Zamorano, recordó que en 1980 el organismo sindical universitario nació con el objetivo de establecer una mejora salarial y laboral que permitiera mejores condiciones de vida para los trabajadores. “Los que tuvieron la visión de formar el SUTUC no se equivocaron, y a 38 años de su creación, se mantiene vivo el ideal y muchos de esos proyectos y esperanzas de mejora son una realidad que disfrutamos y tenemos en nuestro Contrato Colectivo de Trabajo”.

Agregó que los trabajadores universitarios, “conscientes de su gran responsabilidad y en sintonía con la visión del rector Eduardo Hernández Nava, aportamos con nuestro trabajo, inteligencia y pasión a su proyecto de Universidad y le reconocemos su liderazgo y visión institucional. Apreciamos su sensibilidad para no desatender nuestras prestaciones y salario, pese a los recortes al presupuesto financiero que el gobierno federal implementa a las universidades públicas de todo México”.

Por último, se sumó al llamado del rector a mantener la calma y la confianza en las gestiones que se realizan “para que la próxima administración federal cumpla los propósitos de dignificar a los docentes y otorgar más presupuesto a las universidades públicas”.

En su mensaje, Ignacio Peralta Sánchez señaló que la UdeC “es una institución ampliamente valorada y respetada” por la administración que encabeza, y que gracias a esta buena comunicación, dijo, “es que se ha logrado establecer una alianza en beneficio de los colimenses. Quiero agradecerle al rector no sólo una administración correcta y eficiente, una dirección adecuada en la Universidad, muy responsable, sino que además contribuya al desarrollo de la entidad”.

Por ese apoyo, dijo, “haciendo equipo con el Gobierno del Estado, mi más sincero agradecimiento y todo el respaldo a la Universidad de Colima”.

El mandatario informó a la comunidad universitaria que la próxima semana llevará, ante el Congreso del Estado, una iniciativa para regularizar la situación legal de los terrenos del Campus “El Naranjo” y el del “Valle de las Garzas”, en Manzanillo, “de tal manera que ambos activos puedan donarse a la Universidad y formen parte de su patrimonio”. Por eso, se hizo acompañar de su consejero jurídico, Luis Alberto Vuelvas Preciado.

Acompañaron al rector, el secretario general Christian Torres Ortiz; el director general de Recursos Humanos, Celso Armando Ávalos; el presidente de la FEC, Joel Nino; la presidenta de la FEUC, Ciria Salazar; la presidenta de la ACU, Josefina Cuevas y el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados, Marcelino Bazán.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.