?

Artesano con manos de tierra e historia

Administrador Colimapm | Colima | 17/11/2018

Por: Lizeth Don Juan

Heriberto Lemus Hernández es un artesano colimense que a través de sus manos revive la historia y cultura de nuestros ancestros; a pesar de que solo tiene 5 años dedicándose a esta actividad, ha encontrado una pasión única al hacer replicas de las artesanías de sus antepasados.

“Conservo la técnica ancestral, que consiste en preparar el barro, pintarlo y luego meterlo al horno, por lo que la pieza sale con el color característico, que es como rojizo. Cuando el barro está fresco se comienza a sacarle brillo”, explicó en entrevista exclusiva para ColimaPM.

El artesano, rodeado de piezas representativas de Colima, asegura que, durante el tiempo que lleva ejerciendo este trabajo, sus ventas no han disminuido, sino que han aumentado, “y es gracias a que siempre muestro a mis clientes, a través de mis productos, lo que es calidad, dedicación y pasión”.

Lemus Hernández busca hacer crecer su negocio: su meta es comercializar sus esculturas en otros países, como Perú y Ecuador, y aspira a que, a la par del crecimiento de su empresa cultural, también pueda generar empleo para las personas que lo necesitan.

Para Don Heriberto es importante que todas las personas conozcan sobre la cultura nacional, así como la del estado de Colima, “ya que es símbolo de identidad, es parte de nuestra historia y es lo que nos hace ser mexicanos, o en este caso específico, sentirnos orgullosos de ser colimenses”.

En ese sentido, el artesano considera que es de importancia que se consuma lo hecho en México, porque así se estará ayudando a la economía de los mismos mexicanos y se estaría implementando el consumo de lo hecho en nuestro país.

Heriberto Lemus tiene un local en donde vende todo lo que produce, el cual lleva como nombre “Tiempo de tierra e historia” y se encuentra ubicado en Prolongación Colón 1701 en la colonia Jardines del Sol, en Colima, Colima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.