?

PUNTO (.) ROJO

Administrador Colimapm | Opinión | 16/11/2018

POR: J. Baldomero Díaz Gaytán

SNTE 6: LA INMINENTE VICTORIA DE LOS ELBISTAS

ESTE DÍA, CLARO QUE SÍ MANDO MIS POSTDATAS

Los maestros de Colima siempre se han movido en el sentido de la lógica política. Y así actuarán en las próximas elecciones que se realizarán en la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Los profesores de la sexta entienden y perciben que les irá mejor si Elba Esther Gordillo Morales regresa a la dirigencia del sindicato. Y ya leyeron que la maestra no sólo es aliada del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, sino algo todavía más trascendente: El famoso MxM está llamado a convertirse en operador de los intereses de Morena en el tablero de la política local y nacional.

Hay que entender, primero, lo que pasó en las elecciones del pasado primero de julio: Los maestros de México se movilizaron para sacar al PRI de Los Pinos, pero también enviaron el mensaje oculto de que quieren ver a Juan Díaz de la Torre fuera de la dirigencia nacional del Snte.

Y es que, lo dice el ambiente y lo dicen los números: Más de la mitad de los militantes del Sindicato obedecieron a las órdenes de Elba Esther Gordillo, quien desde la cárcel pudo formar una poderosa estructura de movilizadores y simpatizantes del proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

La primera decisión que tomó López Obrador como futuro jefe de las instituciones mexicanas, fue ejercer todo el peso de su figura e influencia política para que un Juez Federal liberara a Elba Esther Gordillo. Basta recordar que la liberación de la maestra se dio el mismo día en que Andrés Manuel recibió su constancia de presidente electo. En política no hay coincidencias, en política hay mensajes y a todos nos queda claro que el acuerdo preelectoral López-Gordillo tuvo como su principal punto de negociación, el que Elba Esther retornara al cargo que le robó el régimen del presidente Peña Nieto: La presidencia del SNTE.

Los maestros no nada más de Colima, sino los de la mayoría de los estados del país están felices por el inminente retorno de las huestes de Elba Esther Gordillo. Los profesores saben que durante la presidencia de Juan Díaz de la Torre perdieron muchos de sus derechos. Y la inmensa mayoría de los docentes quieren ver el retorno de la maestra, pues el pasado primero de julio votaron por un cambio de régimen, pero también, sufragaron por lo que era inminente, el regreso de la que hoy quedó confirmado, es quizás la líder más poderosa del sindicalismo en todo el continente americano.

He recibido, en mis correos electrónicos, más de 500 mensajes de maestros que abiertamente hablan de un cambio de grupo de poder en la dirigencia de la sección sexta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. No tengo parámetros para medir si la gestión del grupo de Javier Pinto Torres fue buena o mala, pero sí tengo evidencias que los maestros quieren ajustar cuentas políticas con ellos y quieren, en automático, impulsar el retorno de los aliados de la maestra Elba Esther Gordillo.

En política dicen que el poder genera poder y en el caso del movimiento Maestros por México, es un proyecto impulsado por la maestra Gordillo pero respaldado, al 100 por ciento, por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Vaya, basta ver que el color de MxM es el mismo que utiliza el Movimiento de Regeneración Nacional. En política, hay que decirlo, lo que parece, es.

Por eso señoras y señores, me queda la impresión de que la elección de los próximos días en la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es de trámite. Los maestros quieren un cambio y no sólo lo están proponiendo, sino que lo están impulsando. En las redes sociales son muchos los mensajes que apuntan en el sentido de que Elba Esther Gordillo tiene dos objetivos en la elección de la Sección 6: Sepultar al grupo de Javier Pinto y, al mismo tiempo, poner a uno de los suyos en la dirigencia.

Los vientos del cambio están soplando en las entrañas de la Sección 6. Y hay que estar atentos, porque esa sección será, al igual que lo sucedido el primero de julio, uno de los ejércitos electorales de Morena. Y es que, el presidente López Obrador ya les está cumpliendo a los maestros, les va a derogar la famosa Reforma Educativa que había sido impulsada por el presiente Peña Nieto.

Parece que están dadas las condiciones para que el grupo de Elba Esther Gordillo arrase en las elecciones de la sección sexta. Pero bueno, como siempre tenemos que insistir en la tesis de que eso, sólo parece.

MIS POSTDATAS DE ESTE DÍA

P. D. 1.- ¿Se acuerda que hace unos días le comenté que la secretaria del Ayuntamiento de Manzanillo, Martha Zepeda, había comentado que le gustaría ser alcaldesa? Ya empezó a pavimentar su camino rumbo a la nominación. Apareció en los medios de comunicación y su discurso es el de vocera del régimen de Griselda Martínez.

P. D. 2.- En los años en que estuvo recluida en la penitenciaría, la maestra Elba Esther Gordillo autorizó la visita de un profesor colimense, ex dirigente de la sección sexta, fue el único que le mostró su solidaridad en los tiempos de desgracia. A ese líder ahora le llegará el tiempo de lanzar cohetes. O lo que es lo mismo, le toca subir en la rueda de la fortuna.

P. D. 3.- Un dato que debe servir para el análisis político del futuro: El pasado lunes por la noche, en una residencia de la zona norte del estado, se registró una amena velada entre un ex gobernador y seis diputados locales. Dicen que se brindó por el futuro, por los bloques políticos, pero sobre todo, por el 2021. No cabe duda, nos queda claro que ya arrancó, desde hace varias semanas, la carrera por la sucesión gubernamental.

Y ni una línea más.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.