?

Instalarán 229 casillas en todo el Estado para la Consulta Infantil y Juvenil

Administrador Colimapm | Colima | 15/11/2018

*Se espera que participen 40 mil niños y jóvenes de todo el Estado

Aunque se tiene una meta programada de 27 mil 535 niños y niñas colimenses, se espera que acudan a votar hasta 40 mil menores de edad a la Consulta Infantil y Juvenil 2018, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) en coordinación con el Instituto Electoral del Estado (IEE) en Colima, misma que será del 17 al 25 de noviembre.

Lo anterior fue dado a conocer por el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Luis Zamora Cobián y la consejera Presidente del IEE, Nirvana Rosales, quienes indicaron que ambos institutos estarán participando para que esta consulta sea un éxito, así como la Secretaría de Educación, empresarios de plazas comerciales y escuelas públicas y privadas.

Se dijo que para este ejercicio serán instaladas 229 casillas en todo el estado con un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, contándose con tres diferentes rangos de votación de 6-9 años; 10-13 años y 14-17 años.

Además de las boletas para la elección, se estarán distribuyendo 240 celulares para la votación a través de una aplicación web, que serán distribuidos tanto en lugares públicos donde se instalen las casillas así como en centros escolares.

La Consulta Nacional tiene el objetivo de generar políticas públicas de acuerdo a las necesidades y prioridades de niños y adolescentes, y los menores podrán exponer sus necesidades y puntos de vista en diferentes temas.

Dieron a conocer que las casillas serán instaladas en espacios y plazas públicas del 17 al 20 de noviembre y en los centros escolares del 20 al 23 de noviembre.

Finalmente, señalaron que en el ámbito nacional se prevé la participación de más de 4 millones de menores y los resultados de esta consulta estarán disponibles entre febrero y marzo del 2019.

Esta, es el octavo ejercicio nacional que se realiza con los niños y jóvenes para abordar el tema de sus derechos, en donde participan 107 planteles escolares públicos y 27 colegios particulares.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.