?

Gobernador Anguiano, ponente en Simposio mundial en China

Administrador Colimapm | Colima | 09/06/2011

* Propone mandatario colimense a inversionistas de más de 100 ciudades del mundo invertir y establecer lazos de cooperación económica y comercial con nuestra entidad

Como parte de las actividades del XIII Simposio de Comercio e Inversión y de la X Feria Internacional China de las Mercancías, que se llevan a cabo en Zhejiang, China, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, presentó una ponencia en la que detalló las características del desarrollo económico, social y cultural de Colima, y propuso invertir y establecer lazos de cooperación económica y comercial con nuestra entidad.

Ante representantes de gobiernos e inversionistas de más de 100 ciudades del mundo participantes en el Simposio, el mandatario colimense manifestó su interés por compartir las ventajas competitivas y oportunidades de inversión de Colima, y recuperar las experiencias de éxito de China y de los participantes en el evento.

“Los Mexicanos tenemos todo el potencial para desarrollar nuestra economía, por eso aspiramos a que nuestras perspectivas de crecimiento a mediano y largo plazo sean como las de China, este gran país que nos recibe con los brazos abiertos y que gracias a su entusiasmo, disciplina y trabajo está logrando desarrollar todo su potencial, generando nuevas y mejores oportunidades”, señaló Anguiano Moreno.

Así mismo, Anguiano Moreno expresó que “en Colima creemos que las ideas, el esfuerzo y la cooperación que surjan de esta reunión pueden ser de gran ayuda para fortalecer el desarrollo portuario, la inversión en infraestructura, el intercambio comercial y el turismo”.

Detalló que el gobierno que encabeza se ha planteado como una de sus principales metas ser el más eficiente de todo México. “Para ello estamos impulsando como nunca antes la cultura de la calidad, además de llevar a cabo una simplificación de trámites con lo que logramos beneficios para la ciudadanía en general y los inversionistas que tienen interés en abrir una nueva empresa”.

Al abundar sobre el puerto colimense, Anguiano Moreno detalló que “Manzanillo es el polo de desarrollo más importante de nuestro estado, en el que los sectores portuario, logístico, energético, minero y de turismo, convergen para favorecer la competitividad de esa Ciudad y Puerto”.

“Manzanillo es un punto estratégico para la entrada a mercados de consumo del centro occidente de México. Ocupa el primer lugar nacional en movimiento de carga contenerizada y el segundo lugar en manejo de carga general y su infraestructura conectiva ferroviaria y terrestre lo inserta en el corredor logístico NAFTA, uno de los corredores más importantes de este Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.”

Abundó que “por su ubicación, infraestructura y condiciones únicas, Manzanillo se ha convertido en el principal punto de entrada y salida de mercancías de las zonas centro y bajío de la República Mexicana, lo que representan más del 67 por ciento del PIB del país y en las que habita el 55 por ciento de la población nacional.”

Asimismo, el Ejecutivo estatal expuso a los inversionistas chinos y del mundo lo que constituyen las oportunidades de inversión en materia turística, a partir de las avanzadas gestiones para lograr en Colima el primer destino Fonatur con el notable proyecto Isla Navidad.

Llamó a los interesados a invertir en la construcción y operación del Puerto Seco de Tecomán, en lo que llamó una importante oportunidad de negocio en Colima de cara al crecimiento que tiene el Puerto de Manzanillo y el que se prevé para los próximos años. “Este es un proyecto de inversionistas privados, avalado por el gobierno del Estado, que una vez que se concluya el Plan de Negocios, que se espera tenerlo en el mes Julio, se procederá a hacer una licitación pública y se asignará a la mejor propuesta que

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.