?

Propone CANACO cerrar la calle Hidalgo y convertirla en andador comercial

Administrador Colimapm | Colima | 14/11/2018

*Puede generar un desarrollo económico diferente *Con esta propuesta crecerá la zona comercial

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Colima, Javier Siordia Alcaraz, dio a conocer que en coordinación con el Colegio de Arquitectos se está analizando realizar una propuesta al alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, para hacer peatonal la calle Hidalgo, en el centro de la cabecera municipal.

Al respecto dio a conocer que debido a que no hay una postura oficial sobre el cerrar o no la calle Madero, "tenemos una propuesta que puede ser mucho más viable y es que podamos cerrar una parte de la calle Hidalgo, ya que es una calle con menos flujo, con edificios más altos, con casas abandonadas que puede generarse como un lugar peatonal".

Dijo que se está en espera que se termine una tesis de Maestría de Urbanización del Tecnológico de Colima para presentar, con datos, directamente al alcalde para empezar a ver opciones.

Siordia Alcaraz agregó que como Cámara creemos que puede generar un desarrollo económico diferente, puesto que por esta calle estamos muy pocas instituciones y comercios y esta será una propuesta que llevemos al alcalde.

Consideró que con esta propuesta estaría creciendo la zona comercial, "ya no sería una sola calle (Madero), sino que la Hidalgo comenzaría a formar otro tipo de comercio".

Explicó que esta es una propuesta conjunta entre CANACO, el Colegio de Arquitectos y la CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados), para que sea una dinámica de consumo diferente, en donde podamos tener restaurantes y bares en la zona, pero necesitamos que esta tesis la tengamos al cien por ciento para hace el cabildeo con la gente del centro, con las cámaras y, al final, con el alcalde".

Respecto a la posibilidad de cerrar a la circulación vehicular la calle Madero para convertirla en andador señaló que deben ser los comerciantes del Centro quienes decidan sobre el tema, "Hoy en día, ellos están trabajando muy de cerca con el actual alcalde de Colima, Leoncio Morán, y todo parece que la madero va a tener que esperar, porque son los comerciantes quienes deben dictaminar y todavía no hay una postura oficial".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.