?

Tendrá turismo un excelente cierre de año en Colima

Administrador Colimapm | Colima | 14/11/2018

*“Manzanillo se Ilumina” uno de los eventos con el que SECTUR cerrará el año

El Secretario de Turismo de Colima, Efraín Ángulo Rodríguez mencionó que con diversos eventos de relevancia turística el gobierno del estado estará cerrando un año positivo para el sector; entre ellos, resaltó “Manzanillo se Ilumina”.

Indicó que todas las estadísticas, pronósticos, la afluencia turística que se tiene programada, las reservaciones que ya tienen los hoteleros, hacen que el pronóstico para fin de año sea positivo.

“Manzanillo se Ilumina por supuesto tiene una contribución directa en este ejercicio, y por eso lo estamos apoyando. Recordando que éste se estará llevando a cabo en el último fin de semana de diciembre”, externó.

Respecto a otros eventos para el mes de diciembre, el titular de SETUR pidió comprensión para que sea el propio Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez quien dé a conocer las diversas actividades que en materia turística se tendrán en la entidad para culminar este año.

En el ámbito nacional, refirió el funcionario estatal, Manzanillo representa una buena opción para vacacionar, aunque reconoció que debido al número de habitaciones disponibles las estadísticas nacionales no resaltan al estado de Colima.

“Si hablamos de un ranking, es muy complicado porque se basa en el número de cuartos hoteleros y entrar a este número de competencia quedamos en un lugar muy desventajoso (…) lo que si les puedo decir es que estamos por arriba de la media de crecimiento promedio a nivel nacional en número de visitantes”, externó.

Colima ha estado creciendo a tasas de dos dígitos, cuando en promedio a nivel nacional se está creciendo a menos de dos dígitos. “Esto es sumamente positivo, habiendo varias variables para que esto suceda: primero una campaña promocional ‘agresiva’ en coordinación con el sector privado, que está ya rindiendo sus frutos y por otro lado que hay otros destinos turísticos que ha llegado a su clímax, es decir, a su parte más alta, entonces ya ellos no tienen para donde hacerse, pero Colima venimos de un carrera de atrás y estamos avanzando”.

Reconociendo Efraín Ángulo, que en este ejercicio (de crecimiento) ha sido una acción conjunta con el sector turístico privado; “que a través de sus liderazgos hemos podido diseñar esas estrategias para generar las condiciones para que los visitantes encuentren en los destinos turísticos  del estado de Colima su mejor opción para una grata experiencia”.

Reiteró que a pesar de las alertas que en materia de seguridad se han dado en otros países e incluso las noticias sobre este tema, el sector turístico no ha resentido ningún impacto negativo en materia de afluencia turística.

“Existen diferencias entre lo dicho y las realidades, en las realidades en nuestra estadística no hay ningún impacto, todos nuestros indicadores son positivos, si hubiese un impacto tendríamos negativos, hoy tenemos crecimientos positivos, en afluencia, derrama y ocupación hotelera, todo es positivo”, abundó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.