?

Tiene administración de Salomón Salazar 70 demandas por adeudos a prestaciones: Sindicato de Comala

Administrador Colimapm | Comala | 13/11/2018

Irma González Pedraza, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Comala, recordó que existen ya 70 demandas en contra de la administración pasada encabezada por Salomón Salazar Barragán, quienes adeudan más de 6 millones de pesos a los trabajadores sindicalizados ante la falta de pago de prestaciones que se contemplan dentro del Contrato Colectivo de Trabajo.

Indicó, además, que también están siendo ratificadas las denuncias penales en contra de estos ahora ex funcionarios, pues no pagaron dichas prestaciones alegando y excusándose con la Ley de Disciplina Financiera, pero la verdad es que “no presupuestaron las prestaciones que tenemos convenidas, como fondo de ahorro, bono de puntualidad, estímulos de antigüedad, transporte para jubilados, compensaciones, bonos de la madre, esta situación es la que ha propiciado que recurramos al Tribunal de Arbitraje y Escalafón, esperamos que empiecen a salir los laudos y que tendrán que ser a favor de los trabajadores y todo está documentado aquí en el tribunal".

Respecto a la relación con la nueva administración encabezada por Donaldo Ricardo Zúñiga, Irma González aseguró que han sostenido varias reuniones con el alcalde, pues el sindicato siempre le apostará al diálogo y entendimiento.

“Le seguimos apostando al dialogo, a la concertación, que gane el sindicato, el Ayuntamiento y la gente de Comala que es a la que nos debemos, tenemos el caso de dos compañeros que no reconocen su ingreso al sindicato, pero esperamos que lo hagan pero no continuar con las demandas en el tribunal", ponderó.

Señaló que todo el adeudo lo conoce ya el alcalde, tanto el pasivo con el sindicato como con los trabajadores, "ahora que también la Ley de Disciplina Financiera establece que con base a las sentencias que resulten favorables al trabajador tendrán que modificar el presupuesto, esperamos que las que salgan aquí al cerrar el año, queden presupuestadas para el ejercicio fiscal del 2019, que se le obligará y facilitará al Ayuntamiento modificar su presupuesto para poder pagarlas".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.