?

Alumnos y maestros de la escuela Antonio Barbosa Heldt presentan a autoridades municipales proyecto de adiós a desechables

Administrador Colimapm | Tecomán | 13/11/2018

*COMAPAT presenta una reducción importante de personal de confianza y por contrato ante Consejo de Administración *El presupuesto de ingresos  2019 será por el orden de los 68 millones 972 mil 486  pesos con 79 centavos

En representación del Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa y de todos los integrantes del cabildo tecomense, la Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del cuerpo edilicio Karent Medina Machuca, asistió la tarde del lunes, a la Escuela Primaria T.V. Antonio Barbosa Heldt, a invitación del Director de la misma Marco Antonio Jauregui Medina; en donde se dio el banderazo de arranque a un proyecto que pretende terminar, en ese plantel educativo, con el uso de material desechable, el cual fue cambiado por platos y vasos de plástico reutilizables.

Eeste sentido la regidora Karent Medina Machuca, señaló que se hizo una ceremonia de despedida a los platos y vasos desechables en donde previamente se recalcó la importancia del reciclaje, de cómo impacta la basura desechable en el aire, en la tierra y en el agua  “cuánto tarda un plástico en desintegrarse en el medio ambiente; con la presentación de números musicales de los propios chiquitines que están integrados en clubes y que desarrollaron la temática de la afectación al ambiente por el uso desmedido de material desechable”.

Consideró Medina Machuca que ésta actividad es una muestra de cómo todos los ciudadanos y las demás escuelas pueden contribuir a mejorar el medio ambiente; de entrada la Escuela Antonio Barbosa Heldt T.V. estará limpia para siempre, porque ya no habrá desechables tirados y ello impactará también en la disminución de la basura que genera la propia escuela.

COMAPAT PRESENTA UNA REDUCCIÓN IMPORTANTE DE PERSONAL DE CONFIANZA Y POR CONTRATO ANTE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

En el Marco de la Décima Sesión Ordinaria del Consejo Administrativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán, que se llevó a cabo la tarde noche del pasado lunes 12 de noviembre, en las instalaciones de la COMAPAT y con la presencia del Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa como Presidente del mismo y de Juan Valdivia Contreras como titular del Organismo Operador e integrantes del Consejo y/o representantes de los mismos, se presentaron 12 puntos de la orden del día.

El alcalde al uso de la voz refirió que en el uso de las atribuciones que le confieren la  Ley de Aguas para el Estado de Colima y el Reglamento interior de la COMAPAT.

Tras aprobarse el orden del día en el cuarto punto, se presentó la modificación y aprobación del nuevo organigrama y planilla laboral de la COMAPAT, con un ajuste importante en relación a la administración pasada, toda vez que de 17 personas de confianza que se tenían, quedaron 13 en esta nueva administración, en el caso de personal de contrato hubo una reducción importante de 30 se redujo a 12.

Asimismo se presentó para su análisis y autorización la cuenta pública correspondiente del periodo de los meses de agosto, septiembre y octubre del ejercicio de la cuenta pública que fue aprobada por unanimidad.

De igual forma se aprobó el presupuesto de ingresos  2019 por el orden de los 68 millones 972 mil 486  pesos con 79 centavos.

Valdivia Contreras destacó que para el 2019 se tienen proyectadas una buena cantidad de proyectos de infraestructura hidráulicas, que aún se están actualizando en orden de su importancia,  en beneficio del municipio, mismas que se estarán realizándose  con Fondos Humanitarios de una organización de Connacionales que radican en el vecino país del norte, quienes han considerado al estado de Colima, para ejercer recursos en obras de este tipo, siendo Tecomán uno de los municipios beneficiados. 

Asimismo se aprobó la solicitud que presentara la diputada local por el distrito XVI Francis Anel Bueno Sánchez para hacer un descuento del 100 por ciento en los recargos de los meses de noviembre y diciembre de la presente anualidad.

En virtud de prever el pago de servicio de energía eléctrica y pago de aguinaldos el Consejo Administrativo de la COMAPAT autorizó por unanimidad un préstamo hasta por 5 millones de pesos de conformidad con los numeral 29 fracción V de la ley de aguas para el estado de Colima y 27 fracción V del reglamento interior de la comisión de Agua potable y alcantarillado del municipio de Tecoman; del cual Valdivia Contreras aclaró que este préstamo será necesario en caso de que la recaudación que actualmente se está teniendo, baje; toda vez que desde que inició la presente administración hubo un aumento considerable en los pagos que se debían  por parte de los usuarios del organismo operador. 

Finalmente se presentó el informe de los pagos hechos al personal sindicalizado de los meses de octubre y noviembre del presente año; último punto con el que se dio por clausurada la sesión.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.