?

Inauguran “Fragmentaciones”, en el Fernando del Paso

Administrador Colimapm | Cultura | 10/11/2018

*Obra de las artistas visuales Cecilia Quiroz y Marisol Guerrero, de la galería Cuarto Creciente de Guanajuato. Permanecerá abierta al público el resto del año

En el Museo Fernando del Paso de la Universidad de Colima, se inauguró la exposición “Fragmentaciones”, de las artistas visuales Cecilia Quiroz y Marisol Guerrero, quienes a través de objetos cotidianos como botones, servilletas, fotografías de identificación, clavos, flores y jaulas para aves abordan temas esenciales como la muerte, el olvido o la nostalgia del hogar.

Para inaugurar este evento se contó con la presencia de Ada Karmina Benavides, directora del museo, en representación de Fernando Macedo Cruz, coordinador general de Extensión Universitaria; de Ricardo Rivas, museógrafo de este recinto; Marisol Guerrero, artista invitada; Juan Ramírez Carbajal, gestor y promotor, así como Rubén Deneb y Cintli Canul, representantes de la galería Cuarto Creciente, de Guanajuato.

Juan Ramírez Carbajal explicó que esta exposición es el la primera alianza entre el Museo Fernando del Paso y la galería Cuarto Creciente de Guanajuato, que nace con la idea de colaborar entre las instituciones para promover y crear un movimiento entre los museos y las galerías. “Queremos traer artistas nuevos de otros estados de la república y, en un intercambio, llevar a nuestros artistas a otros estados, por eso es un gusto y una satisfacción saber que este recinto siempre tiene las puertas abiertas”.

La artista invitada, Marisol Guerrero, agradeció la presencia del público colimense y los invitó a que se acerquen y conozcan su obra; asimismo, agradeció a los representantes de la galería y del museo universitario por haberla invitado a presentar su obra, así como a Juan Ramírez por sus gestiones por hacer posible esta exposición.

Finalmente, en nombre de Fernando Macedo, la directora del museo, Ada Karmina Benavides, destacó que esta exposición “es un ejercicio necesario y puntual de los diálogos que se deben establecer entre instituciones culturales de todos los niveles para reforzar los circuitos del arte, retroalimentar las experiencias artísticas y para compartir las diferentes ópticas de la compleja cartografía del arte nacional”.

Ada Karmina reconoció y felicitó al personal del museo universitario “por la labor de dar voz y difusión a artistas de calidad que posicionan a este recinto como un referente del arte joven en nuestro estado”.

Marisol Guerrero, una vez inaugurada la exposición, ofreció una visita guiada por las obras, acompañada por Juan Ramírez.

 “Fragmentaciones” estará abierta el resto del año, para que la visite y disfrute de las propuestas más recientes de los jóvenes artistas mexicanos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.