?

Sin resolver el tema del pago de aguinaldos: Gobernador JIPS

Administrador Colimapm | Colima | 10/11/2018

*Mi compromiso es pagarlos y buscamos soluciones *Pendientes varios temas con el Gobierno Federal

El Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, reconoció que no se están recibiendo los apoyos por cierre de año que tradicionalmente se otorgaban a los estados por parte del Gobierno Federal, por lo que no se tiene resuelto el tema del pago de los compromisos de fin de año, entre los que se incluye al aguinaldo.

Al respecto indicó que "no estamos recibiendo los apoyos para cierre de año que tradicionalmente se nos daba en las administraciones estatales por parte del gobierno de la República. Algo de los apoyos si ha fluido, pero lo que no podamos concretar en esta administración pues será un tema que tengamos que hablar con el Secretario de Hacienda que tome posesión a partir del 1º de diciembre”.

Reiteró que se tienen muchos temas pendientes, que no se tienen en este momento resuelto, aunque “mi compromiso como Gobernador es pagar todos los aguinaldos y todos o prácticamente todos los compromisos de fin de año, por lo menos los prioritarios para que podamos cerrar en los mejores términos posibles este ejercicio fiscal”.

“El problema es, a pesar de mi compromiso, resolverlo y entregar buenos resultados, en este momento no tenemos la solución”, aseguró.

PENDIENTES VARIOS TEMAS CON GOBIERNO FEDERAL

Peralta Sánchez señaló que aún quedan pendientes varios temas con la administración federal, principalmente en lo que se refiere a recursos públicos, pero aseveró que se está trabajando tanto con el todavía gobierno federal, pero también con acercamientos con quienes habrán de encabezarlo a partir del 1º  de diciembre.

En este tenor, ejemplificó que como gobierno quiere regularizar un pasivo que se tiene con el ISSSTE, de una deuda heredada, y se ha estado gestionando con las actuales autoridades en esta materia, pero faltan solo 20 días para que concluya el actual gobierno, por lo que también ya se están abriendo puentes con quienes serán funcionarios federales en el próximo gobierno federal y poder resolverlo de la mejor manera.

Confío en que temas como la inauguración de la nueva zona militar pueda ser encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pues fue durante su administración en donde se llevó a cabo la gestión de estas instalaciones, así como del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

El Mandatario estatal reconoció que en cuanto a entrega de recursos federales la situación es complicada, pues “el proceso de la entidad para el Presupuesto de 2019 concluye o debe concluir este mes, pero el proceso federal va a empezar hasta diciembre; entonces tenemos que aprobar nosotros en un ambiente de incertidumbre en relación a muchas variables, que no conocemos como son: transferencias, participaciones, proyectos aprobados, etc., siendo este un tema que nos tiene preocupados”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.