?

Llega Banco de Alimentos a 5 mil familias de todo el Estado

Administrador Colimapm | Colima | 08/11/2018

*Desperdicio de alimentos se presenta principalmente en el campo *Se desperdicia hasta el 30 por ciento de la producción *Con esa cantidad se pueden alimentar hasta 35 mil personas

El Banco de Alimentos de Colima apoya a cinco mil familias de manera semanal en todo el estado, lo que representa un promedio de 25 mil personas de escasos recursos, pero de acuerdo al CONEVAL, en Colima hay más de 25 mil familias que necesitan del apoyo, pero la infraestructura y capacidad no se pueden cubrir a todas.

El Director del Banco de Alimentos de Colima Juan Torres Cortés, mencionó que "nosotros atendemos alrededor de 25 mil personas en nuestro estado, pero por nuestra capacidad no alcanzamos a recoger todas las frutas y verduras que se desperdician en el campo, pero con lo que se desperdicia (20 toneladas de cada 100 que pueden ser por día), estaríamos alimentando a más de 35 mil personas".

Mencionó que de acuerdo al CONEVAL, en Colima hay más de 25 mil familias que necesitan del apoyo, si las multiplicamos por 5 mil integrantes por familia (al menos 125 mil personas), pues estamos lejos de poder llegar a esa cifra, por nuestra infraestructura y nuestra capacidad".

Explicó que actualmente en Colima el desperdicio de alimentos se presenta principalmente en el campo, ya que la grandes empresas no tienen tanto desperdicio en el estado, "pero en el campo, de acuerdo a las estadísticas se desperdicia entre el 25 y 30 por ciento del total de la producción agrícola, esto en todos los productos en general, mientras que en las tiendas este desperdicio no llega al 1 por ciento,  lo cual no es mucho".

Indicó que para beneficiar a las personas necesitadas, el personal del Banco de Alimentos de Colima acude con los productores directamente, ya que debido a imperfecciones o tamaño de las frutas no se pueden enviar fuera del estado, pero en calidad es exactamente igual "y es por esa fruta por la que vamos nosotros a los ranchos, por ese tipo de alimentos".

Torres Cortés señaló que en el estado recolectamos alrededor del 90% de frutas y verduras, "el resto lo traemos de otros estados a través de intercambiar alimentos con los bancos hermanos, somos más de 60 bancos en toda la República".

El Banco de alimentos llega a 9 de los 10 municipios del Estado, "solo falta por cubrir Ixtlahuacán, siendo los municipios de Tecomán y Armería en donde se llega a más familias", expresó.

Así mismo dio a conocer que son Manzanillo y Armería las zonas en donde se ha detectado que se tiene más carencia, "nuestro grupo de Trabajo Social hace sus sondeos y nos dicen que es a donde más necesitamos llegar peor no hemos podido por falta de infraestructura".

Explicó que el alimento no se regala, se cobra una cuta de recuperación la cual es cuando mucho el 20 por ciento del costo original de los productos en el mercado, y la despensa está planeada para que alcance para una semana.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.