?

Rechazan secciones 6 y 39 presencia de ex líder nacional del SNTE

Administrador Colimapm | Colima | 08/11/2018

*Repudian que Tomás Vázquez Vigil pretenda inmiscuirse en el proceso de elección de la nueva dirigencia de la Sección 6 del SNTE

Maestros de las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron este jueves en contra de la presencia en Colima del ex líder de dicha organización magisterial Tomás Vázquez Vigil y su pretensión de intervenir e imponer líderes en el proceso en el que el magisterio colimense adherido a la Sección 6 renovará su Comité Ejecutivo Seccional.

Aunque no estuvo presente Tomás Vázquez Vigil en una rueda de prensa ofrecida por Maestros Por México (MXM), en un restaurante al norte de la ciudad, integrantes del SNTE 6 y 39 se hicieron presentes con pancartas y gritos de repudió en su contra; los mentores se pronunciaron en contra de esa pretensión y respaldaron la legalidad de la Convocatoria emitida para la celebración del XXV Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 6.

Leopoldo Miranda Abarca, titular de la Secretaría de Trabajo y Conflictos del Nivel Medio Superior y Superior  de la Sección 6 del SNTE, a nombre de los maestros de ambas secciones sindicales, señaló que “protestamos en contra de  Tomás Vázquez Vigil por su falta de congruencia, pues durante toda su vida laboral se ha conducido con engaños y a través de fraudes en los lugares en los que ha estado”.

Dijo que el dirigente de la organización Maestros por México “ahora se quiere santificar, con engaños, y pretende intervenir en un proceso democrático que se habrá de realizar en el seno de la Sección 6 del SNTE”.

Miranda Abarca aclaró que la postura del magisterio colimense no es en contra de ninguna corriente o expresión al interior del SNTE, es en contra de Tomás Vázquez Vigil, “pues es una persona no grata para el magisterio estatal”.

Se refirió a la exigencia de integrantes de la organización Maestros por México “de hacer democrático” el proceso de selección de la nueva dirigencia de la Sección 6, señalando al respecto que el proceso que se encuentra en marcha para la celebración del XXV Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 6 “es transparente y los estatutos del SNTE son claros y mandatan que este proceso debe ser secreto y directo, y así habrá de ocurrir”.

Refirió que para el magisterio colimense representado en las Secciones 6 y 39 del SNTE el maestro Juan Díaz de la Torre es el líder del magisterio nacional y él fue electo en forma democrática y transparente en Puerto Vallarta por más de 4 mil delegados. “Juan Díaz es el presidente nacional del SNTE y es nuestro líder”.

Insistió en que el proceso que se viene al interior de la Sección 6 del SNTE es “un proceso abierto, democrático, que inicia desde una votación en los planteles escolares que eligen a sus delegados, quienes a su vez estarán presentes en el Congreso Extraordinario y representarán al grueso del magisterio”

Cabe hacer mención que inicialmente se había programado la presencia de Tomás Vázquez Vigil en una conferencia de prensa en un restaurant del norte de la ciudad, con la finalidad de dar a conocer la creación del Capitulo Colima de Maestros por México.

Sin embargo, el líder de esta agrupación se ausentó de la conferencia de prensa y su lugar fue ocupado por Alberto Hernández Méndez.

Más tarde, Tomás Vázquez Vigil, quien se encontraba en el mismo restaurant pero alejado de la conferencia de prensa y de la manifestación de los maestros de las Secciones 6 y 39,  se integró a una reunión privada con quienes habrán de integrar la Agrupación Maestros Por México, capitulo Colima, entre ellos el ex dirigente de la Sección 6 del SNTE, Aureliano Hernández Alonso.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.