?

Van Maestros Por México por las secciones 6 y 39 del SNTE en las próximas elecciones magisteriales

Administrador Colimapm | Colima | 08/11/2018

*Proponen elecciones en donde participen todos los trabajadores sindicalizados

Representantes nacionales de la agrupación Maestros por México (MXM) encabezados por Alberto Hernández Méndez, aseguraron que iniciarán con los trabajos de democratización de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Colima a través de procesos abiertos a todo el magisterio colimense en la renovación de sus respectivas dirigencias.

“Si se va a llevar a cabo el relevo de la dirigencia de la Sección 6, nosotros estamos ya preparados para participar, pero en una forma diferente, pues queremos procesos transparentes, claros, democráticos”, comentó.

Dijo que estaremos participando pero con algunas especificaciones, “estamos demandando que haga a través del voto secreto, universal y directo para elección de cualquier dirigente en cualquier nivel y a través de este proceso puedan participar todos los trabajadores de la educación (…) quien determine su inscripción ante la mesa que tendrá MXM será bienvenido, ya sea a través de planillas o en forma individual”.

Además, será estrictamente vigilado para que ningún trabajador de la educación sea excluido, esto deriva de los cambios que a nivel internacional se están llevando a cabo en donde se da libertad de filiación, que además tengan la libertad de elegir a sus dirigentes.

Hernández Méndez señaló que al ser una organización civil, sin fines de lucro y apartidista tiene como objetivos principales la defensa de la educación del país, particularmente de la escuela pública; así como la reivindicación de los trabajadores de la educación, en lo laboral, profesional y económico; principalmente preocupado por el impacto que ha tenido en estos aspectos la mal llamada reforma educativa.

Recordó que ya cuentan con la representación en Colima de Maestros por México, "viene este día a la entidad para impulsar una nueva forma de hacer el trabajo sindical".

El representante de MXM resaltó que la situación actual de los trabajadores de la educación en México, se encuentra en gran decadencia, por lo que aseguran exigirán la renovación de la reforma educativa, a los que se pide que se rescate la carrera magisterial, el escalafón, la doble plaza, así como la basificación para los trabajadores.

Refirió que la asociación Maestros Por México buscará abrir el debate en cada zona escolar, con el propósito de elegir de manera democrática las nuevas dirigencias, por lo que se respetará la opinión de los trabajadores de todos los niveles y regiones escolares.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.