?

Visita a la UdeC nueva cónsul general de Estados Unidos en Guadalajara

Administrador Colimapm | Colima | 07/11/2018

*“Los universitarios estamos convencidos de que tenemos mucho que aportar al entendimiento mutuo por medio de la generación de conocimiento y la formación de profesionistas competentes que incidan en el progreso de los países”: JEHN.

Al recibir la visita de la cónsul general de Estados Unidos en Guadalajara, Robin Matthewman, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava dijo que “los universitarios estamos convencidos de que, con el intercambio académico, el diálogo y el intercambio de ideas, la relación entre nuestros países se hace cada vez más fuerte”.

En este sentido, compartió con la visitante que “la internacionalización es una tarea estratégica, no sólo porque es una demanda de las condiciones educativas que exige el siglo XXI, sino porque es mediante la relación con instituciones de otras partes del mundo, como podemos participar activamente en los debates globales y las grandes tareas nacionales”.

La cónsul, quien recibió su nombramiento en septiembre pasado, agradeció a la Universidad de Colima por su colaboración, ya que para EEUU “la internacionalización es una prioridad”, por lo que deseó que esta relación se siga manteniendo en el futuro, pues “Estados Unidos seguirá abriendo opciones para que más estudiantes vayan allá de intercambio”.

El rector felicitó a la nueva cónsul por su cargo y le deseó éxito en su gestión; “su visita –dijo– nos alienta a seguir consolidando nuestras relaciones con su país”, y realizó un breve recuento de la relación de intercambio entre EEUU y la UdeC, iniciada en 1998 con la firma de convenio del Programa para la Movilidad de la Educación Superior en América del Norte.

Hoy en día, resaltó, “nos unen 14 convenios de colaboración con 11 instituciones de su país”, de los cuales ocho son proyectos conjuntos en cooperación internacional y 6 redes de colaboración vigentes.

Con ello, continuó, se han visto beneficiados 426 estudiantes de ambos países, que han participado en intercambios académicos, al igual que 494 profesores de la UdeC han realizado estancias de investigación, conferencias y congresos, entre otros.

Los universitarios, agregó el rector, “estamos convencidos de que tenemos mucho que aportar al entendimiento mutuo por medio de la generación de conocimiento y la formación de profesionistas competentes que incidan en el progreso de los países”.

Por último, dijo estar convencido de que “trabajaremos unidos en favor de ambas naciones, por lo que su visita resultará en lazos más estrechos y fuertes entre la Universidad y el Consulado”.

Para finalizar la visita, el rector le dio un presente a la cónsul y la invitó a escribir un mensaje en el libro de visitantes distinguidos.

Con Robin Matthewman estuvieron: Caroline Nohr, cónsul de Prensa y Cultura así como María Elena Saucedo, especialista en Educación y Cultura, ambas del consulado de EEUU en Guadalajara.

Por la UdeC estuvieron: Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Alfredo Aranda, coordinador general de Investigación; Genoveva Amador, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica; Sara Martínez, titular de Educación Superior y Posgrado; José Luis Ramírez, secretario técnico de Rectoría y Margarita González, secretaria particular del rector.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.