?

Exige Claudia Yáñez a Profepa multar termoeléctrica y controlar el deterioro ambiental

Administrador Colimapm | Colima | 07/11/2018

Tras haber recibido múltiples denuncias por parte de organizaciones pesqueras y de habitantes del municipio de Manzanillo, y después de constatar el severo daño que ha provocado la termoeléctrica a la laguna de Cuyutlán, la diputada federal Claudia Yáñez Centeno y Cabrera presentó ante la Cámara de Diputados, un punto de acuerdo por el que exhorta a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a que, en el ámbito de sus competencias, multe a la Central Termoeléctrica “Gral. Manuel Álvarez Moreno”, y ejerza su autoridad de control y prevención de daños ambientales difundiendo recomendaciones y sanciones a entes contaminantes del municipio porteño.

En la exposición de motivos señala la legisladora federal que, es ampliamente sabido que dicha termoeléctrica ha ocasionado grave afectación ecológica por contaminantes vertidos a la laguna, así como pérdidas económicas a familias que dependen del sector pesquero. A pesar de que esta situación ha sido varias veces documentado y ha generado exhortos similares por parte del congreso local, así como multas previas de la Profepa, lo anterior no ha logrado detener el daño irreparable que se genera tanto en la laguna como en la bahía de Manzanillo.

La multa más reciente realizada a la paraestatal fue por incumplir con la legislación ambiental vigente, según información contenida en el propio sitio web de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, señala que en virtud de que el laboratorio que realizó las mediciones de las emisiones a la atmósfera, provenientes de sus equipos de combustión, identificadas como Unidades de Generación de Energía 9, 10, 11 y 12, no se encontraba aprobado por la Profepa.

La presidenta de la mesa directiva, Dulce María Sauri Riancho turnó el presente punto de acuerdo para el dictamen correspondiente a la Comisión de medio ambiente, sustentabilidad, cambio climático y recursos naturales, quedando presentada en la Gaceta Parlamentaria de la pasada Sesión Ordinaria.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.