?

Plantea Morena industrializar la marihuana

Administrador Colimapm | Colima | 07/11/2018

*También clubes de cannabis; fumar mariguana en la calle no sería sancionado *Olga Sánchez Cordero propuso cooperativas de entre dos y 150 personas que puedan cultivar la planta para autoconsumo, sin poder venderla *También propone industrializar la droga

La despenalización del uso recreativo de la mariguana para que cualquier ciudadano mayor de edad pueda consumir la hierba en espacios públicos libres de humo, además de regular toda la cadena que implica su comercialización, es la iniciativa que afina la bancada de Morena en el Senado de la República.

Se trata de la primera iniciativa en el país que permite a cada persona tener hasta 20 plantas de mariguana para autoconsumo, siempre y cuando no supere una producción de 480 gramos por año, se registre en un padrón y obtenga una licencia.

El proyecto, promovido por la senadora Olga Sánchez Cordero, propone crear el Instituto Mexicano de Regulación y Control del Cannabis, un organismo público desconcentrado de la Secretaría de Salud que se encargaría de emitir las reglas y licencias, así como supervisar la producción, importación, exportación y comercialización.

Para regular y controlar la mariguana, Morena busca crear cooperativas de dos y hasta 150 personas que pueden cultivar la hierba para consumirla, aunque sin autorización para comercializarla.

La iniciativa de Olga Sánchez Cordero, difundida en la Gaceta del Senado, plantea que una persona que consuma mariguana podrá hacerlo en la vía pública, sin tener ninguna consecuencia penal.

También permite el cultivo de hasta 20 plantas de cannabis por persona para autoconsumo, pero deberá registrarlas en un padrón anónimo y su producción anual no debe rebasar los 480 gramos. Si hay excedentes, deberán donarse para fines de investigación.

Para su uso industrial, la iniciativa autoriza la siembra, cultivo, cosecha, preparación, fabricación, producción, distribución y venta de cannabis, con permisos de cinco años para comercializarla, con opción a ampliarse, pero estará prohibido hacerle publicidad.

Las sanciones más severas para quienes violen la ley serán de 36 horas de arresto, incluso a quienes induzcan a menores al consumo o los involucren en su comercio, distribución, donación y suministro.

PLANTEA COOPERATIVAS Y CONSUMO PÚBLICO

La iniciativa de Morena sobre uso lúdico de mariguana propone 36 horas de arresto al que induzca a un menor.

La senadora Olga Sánchez Cordero, próxima titular de Gobernación, presentó la iniciativa del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la regulación y el control de la mariguana, que incluye la posibilidad de formar cooperativas de cannabis, integradas de dos a 150 personas, que pueden cultivarla para el autoconsumo, aunque sin autorización para comercializarla.

La iniciativa plantea que una persona que consume mariguana podrá hacerlo en la vía pública sin que tenga ninguna consecuencia penal; permite que cada persona pueda cultivar hasta 20 plantas de cannabis para su consumo personal, con un solo requisito, que deberá registrarlas en un padrón anónimo y, en todos los casos, la producción anual no puede rebasar los 480 gramos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.