?

Realizan diagnostico en materia de seguridad en el estado

Administrador Colimapm | Colima | 05/11/2018

*Se reúnen directores de seguridad con Legisladores para realizar un diagnóstico en materia de seguridad en el Estado y buscar que la paz y tranquilidad regresen al Estado

El Congreso del Estado trabajará de manera coordinada con las Direcciones de Seguridad Pública de siete municipios, la Fiscalía General de Justicia, el Sistema Estatal de Seguridad Pública y la Policía Federal para recuperar la paz y la tranquilidad en la entidad y ofrecer a la población colimense mejores niveles de bienestar.

Este lunes diputados de la Quincuagésima Novena Legislatura Local, encabezada por la diputada del PVEM, Martha Alicia Meza Oregón, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, ratificaron su respaldo total a las corporaciones de seguridad en la entidad, para que se restablezca la paz que gozaba la población hasta hace diez años.

Martha Meza les dijo que “queremos conocer iniciativas relacionadas al funcionamiento de los cuerpos policiales, formar parte de planes y programas que se establezcan en el Estado y municipios, para proponer acciones que deban ajustarse al marco normativo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y trabajar coordinadamente para lograr excelentes resultados.

La legisladora del PVEM; les anunció que habrá mesas de trabajo por cada municipio para capturar las principales demandas y necesidades en materia de seguridad pública.

Los diputados coincidieron que con las propuestas planteadas pondrán elaborar la agenda de trabajo, con la que legislarán de forma responsable y apegada a la legalidad, pues al ser la parte operativa, son quienes tienen el pulso de lo que ocurre en las calles, colonias y municipios, haciendo énfasis en la adecuación del marco legal para mejorar el desempeño y reorientar el presupuesto para tener cuerpos policiales más protegidos y mejor capacitados.

En sus participaciones, cada uno de los directores y subdirectores municipales de Seguridad Pública, personal del Sistema Estatal de Seguridad Pública, de la Fiscalía General de Justicia del Estado y de la Policía Federal expusieron necesidades, carencias y propuestas para fortalecer la prevención del delito, para abatir la delincuencia y mejorar la seguridad.

Los mandos municipales, estatales y federales coincidieron en temas como insuficiencia de elementos, falta de equipo, patrullas, armamento, chalecos y radios, capacitación, profesionalización, mejores salarios y prestaciones, acceso a programas sociales de vivienda, dar igual valor a policías de todos los niveles, la homologación en lo relativo a la flagrancia y en el sistema procesal-penal, apoyo a los efectivos para estudiar una carrera profesional y un retiro o pensión digna.

Igualmente expusieron la necesidad de brindar otra oportunidad a los elementos que no han aprobado los exámenes y que exista la posibilidad de promociones para que los policías accedan a cargos directivos, mejorar la coordinación con Ministerios Públicos y jueves, pues existen discrepancias en tiempos para considerar la flagrancia del delito, buscar recursos de organismos nacionales o internacionales y que estos planteamientos no queden en mera retórica.

Coincidieron que el recurso humano es lo más valioso que existe y la coordinación entre todos los niveles es fundamental para tener éxito y mejorar la seguridad, y estar dispuestos al diálogo para avanzar en los objetivos.

Los legisladores expusieron que los tres ejes principales para la población colimense son la seguridad, salud y educación y estos rubros serán prioritarios en el análisis del Presupuesto para el Ejercicio 2019, aunque tengan que sacrificarse obras, aunque aclararon que los ayuntamientos tienen la responsabilidad de definir su presupuesto al interior de cada Cabildo y optimizar su propia recaudación de recursos vía cobro de impuestos.

A esta reunión asistieron los directores generales de Seguridad Pública de Colima, de Villa de Álvarez, de Manzanillo,  de Tecomán, de Comala y de Minatitlán.

Asimismo, José Alfredo Chávez González y Enrique Velasco Cabrales, Secretario Ejecutivo y Coordinador Administrativo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, respectivamente, entre otros.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.