?

PUNTO (.) ROJO

Administrador Colimapm | Opinión | 02/11/2018

POR: J. Baldomero Díaz Gaytán

WALTER OLDENBOURG, TITULAR DE LA SEFOME / NABOR, KIKE

Y VIRGILIO… ¿AL DREAM TEAM? / EL PACTO DE LOS EX DIRIGENTES

DEL SNTE 6 / MARTELL MARTÍNEZ, PROYECTO DEL PRI 2021

Hoy es dos de noviembre. La Iglesia Católica dice que es el Día de Todos los Fieles Difuntos. Para la sociedad de nuestros días, un puente vacacional que busca promover la Feria de Colima y reactivar la economía. Pero bueno, el día de hoy, en “Punto (.) Rojo” les vamos a presentar a los lectores algunos pequeños postdatas para informar de todo lo que sucede en el complicado mundo de la grilla. Como ya es una costumbre, garantizamos la confiabilidad de los datos, pero las conclusiones son responsabilidad de los lectores.

1.- El nombramiento: El gobernador Ignacio Peralta designó a Walter Oldenbourg como nuevo secretario de Fomento Económico de Gobierno del Estado. La decisión tiene doble propósito: Por un lado, poner a un empresario colimense en un cargo clave en el organigrama económico y segundo, tener al alcance de la mano una carta disponible para cuando lleguen los tiempos de la sucesión, en el 2021.

2.- El Dream Team: En los círculos del poder se menciona que más pronto de lo que canta un gallo tres nombres podrían aparecer en el gabinete del gobernador Ignacio Peralta. Nabor Ochoa López, Enrique Rojas Orozco y Virgilio Mendoza Amezcua. Los dos primeros están desempleados políticamente y el tercero está desperdiciado en el Cabildo de Manzanillo. No pierda de vista esos tres nombres, amable lector.

3.- Los nuevos Juanitos: El pasado fin de semana se reunieron varios ex líderes del Snte con el encargado de organizar el Consejo en la Sección 6 del Sindicato de Maestros. Nombres como el de “Chema” Valencia, Jesús Villanueva, Alfredo Hernández y Javier Pinto aparecieron sonrientes en las fotos que se publicaron en las redes sociales. Ellos van, abiertamente, con el proyecto que impulsará el maestro Juan Díaz de la Torre.

4.- Proyecto 2021: Martell Martínez, el líder del sector campesino del PRI, la CNC, un fin de semana sí y al otro también está trabajando de manera discreta en el municipio de Manzanillo. Quienes lo conocen hablan de que es un tipo que tiene un futuro destacado en el mundillo de la política. No hay que perderlo de vista, porque me parece que podría ser el hombre que podrían encabezar la resurrección del PRI en el puerto.

5.- La resurrección: Quien está buscando su resurrección política es el ex presidente municipal de Tecomán, Lupillo García Negrete. Ya son varias las ocasiones en las que se le ha visto reunirse con militantes del Partido Acción Nacional en los municipios de Armería y Manzanillo. Algunos dicen que quiere ser diputado federal en el 2021, pero los más aventados comentan que buscará ganar la candidatura… ¡A gobernador!... Leyó usted bien.

6.- Los acuerdos: En las entrañas del PAN en Colima se comenta que Jorge Luis Preciado Rodríguez y Pedro Peralta Rivas podrían, en cualquier momento, anunciar de manera pública que han llegado a un acuerdo político. En Acción Nacional los militantes juegan a la lógica: Saben que Jorge y Pedro se necesitan y los dos, son indispensables para buscar la resurrección del partido en los comicios nada lejanos del año 2021.

7.- El atole: Me parece que la empresa Pinfra, concesionaria de la caseta de cobro de Cuyutlán, nos quiere dar atole con el dedo. Tras 30 años de funcionamiento de la autopista Colima-Manzanillo, empieza con los trabajos de construcción de la ampliación en el puente de Tepalcates. Sin comentarios, me queda claro que en esa empresa ya no sienten lo duro, sino lo tupido, y no hayan cómo callar las sustentadas quejas de los ciudadanos.

8.- ¿Quién al CDE PRI? Varias quinielas políticas están circulando en las redes sociales y todas se preguntan: ¿Quién será el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI? Los momios políticos están a favor de Agustín Morales, actual secretario de Desarrollo Rural. Pero… no son pocas las voces que aseguran que el ex diputado federal Enrique Rojas Orozco sigue con buenas opciones de convertirse en pastor tricolor.

9.- La mano dura: Dice el refrán que hay diferentes formas de matar pulgas. Ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un anuncio preocupante: “A los miembros de la caravana migrante que lancen piedras o rocas contra los soldados, como lo hicieron en México, van a pagar las consecuencias. La gendarmería tiene la orden de disparar en contra de los revoltosos”. No hay duda, a Trump a veces se le cruzan los cables.

Y ni una línea más.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.