?

Capacitan a gestores de seguridad social cañeros en Jalisco

Administrador Colimapm | Jalisco | 08/06/2011

Guadalajara, Jal., 03 de junio de 2011.- Con el objetivo de integrar a los nuevos gestores de Seguridad Social que laboran en las Asociaciones de Cañeros CNPR del estado de Jalisco y de que conozcan las estructuras que conforman al Instituto Mexicano del Seguro Social, así como el manejo de éstas, se realizó un curso de capacitación organizado por el IMSS, Delegación Jalisco, y la Unión Nacional de Cañeros A.C. – CNPR, presida por el Ing. Carlos Blackaller Ayala, a través de la Secretaría de Seguridad Social, a cargo del Mtro. Juan Manuel Guzmán Santana.

A esta capacitación acudieron los gestores de Seguridad Social de las Asociaciones de Cañeros CNPR de Bellavista, Tala, Ameca, Melchor Ocampo, Casimiro Castillo y Tamazula, quienes escucharon de la Lic. Fabiola Hernández Olmos, consultora telefónica del IMSS, las generalidades de la Ley del Seguro Social así como el servicio de atención telefónica a los derechohabientes. El Lic. José Javier Nungaray Loza, jefe del Departamento de Vigilancia de la Sub-Delegación Juárez, habló acerca de los requisitos para la adscripción de los asegurados ante el IMSS, el registro de beneficiarios, la corrección de datos y la conservación de derechos.

La Dra. Adriana Michel Reveles, directora de la Unidad Médica Familiar 92, expuso el reglamento de prestaciones médicas, centrándose en los capítulos de prevención de riesgos en el trabajo, atención en el seguro de invalidez y vida, atención en el seguro de enfermedades y maternidad, consulta externa y servicio de urgencias.

El tema de riesgos de trabajo, enfermedades de trabajo y las incapacidades fue impartido por la Dra. Guadalupe Mendoza, coordinadora auxiliar de Salud en el Trabajo; mientras que los niveles de atención médica estuvieron a cargo del Dr. Luis Antonio Rico Carrizales, coordinador de Primer Nivel de Atención Médica, quien enlistó que en Jalisco se tienen 101 Unidades Médicas Familiares (primer nivel), 15 hospitales (generales de subzona, zona o regionales: segundo nivel) y tres Unidades Médicas de Alta Especialidad.

El Dr. Manuel Cervantes Ocampo, director de la Jefatura de Prestaciones Médicas, la Lic. Fabiola González, auxiliar de la Coordinación Técnico de Quejas y el Lic. Juan Francisco Robles López, Coordinador Técnico de Quejas, expusieron los temas de Prestaciones Médicas, Quejas Administrativas ante el IMSS y el Reglamento de Recurso de Inconformidad, respectivamente.

Con estos programas de capacitación, que se realizarán en los 15 estados del país donde se produce caña de azúcar, se pretende brindar un mejor servicio y eficiencia en la atención a los productores de caña en materia de Seguro Social.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.