?

Inicia rograma de producción en Tilapia en el municipio de Cuauhtemoc

Administrador Colimapm | Colima | 08/06/2011

En el municipio de Cuauhtémoc dio inicio el “Programa de Apoyo para incrementar la producción y consumo de tilapia en el Estado de Colima” con la participación directa del Ayuntamiento de Cuauhtémoc que encabeza el alcalde, José de Jesús Plascencia Herrera, Productores interesados y el Gobierno del Estado.

Los asesores de este programa Daniel Ballesteros Silva y Fabricio Alberto Larios, informaron que esta acción es para cumplir con el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Mario Anguiano Moreno, en lo que respecta a las metas correspondientes al Plan Estatal de Desarrollo 2009 – 2015, en el apartado 3 punto 74, el cual menciona entre otras acciones, la habilitación con crías de tilapia en todos los cuerpos de agua existentes en el estado y que son viables para dicha actividad, impactando en forma inmediata en el consumo de proteína en las zonas rurales marginadas del estado.

En el municipio se hizo la primer tira de organismos juveniles de tilapia en la presa Carrizalillos del productor David Barbosa Avalos, donde se colocaron cerca de 3 mil crías hormonadas de 3 y 4 pulgadas. Se indicó que este programa dio inicio en el municipio de Cuauhtémoc ya que esta cuenta con dos grandes virtudes, por un lado el gran potencial acuícola por la cantidad de bordos existentes y la voluntad del alcalde, Plascencia Herrera para detonar este proyecto cuyo principal objetivo es generar proteína de calidad a bajo costo, lo cual permitirá se fortalecen el sector acuícola en el municipio, generar fuentes de empleo e ingresos económicos para los productores.

El titular de Desarrollo Rural en el ayuntamiento de Cuauhtémoc, Oscar Orozco Gómez, refirió que se pretende cubrir con esta acción un mínimo de 100 bordos de los 130 existentes, de acuerdo a la capacidad de cada uno, pues se vierten 3 crías por cada metro cúbico de agua.

El funcionario municipal añadió que para ello se han puesto de acuerdo con los comisarios municipales y ejidatarios pues la idea es que se cuide en cada lugar donde son arrojadas las crías pues esto podría representar un detonante de importancia en la economía de los productores locales.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.