?

Bajan las ventas al menudeo durante agosto, en Colima

Administrador Colimapm | Colima | 26/10/2018

*Se tuvo un retroceso del 1.8 con relación al mes anterior.*El retroceso a nivel nacional fue del 0.3 por ciento

Las ventas al menudeo en Colima bajaron en agosto respecto al mes anterior, con lo que se frena la recuperación que habían logrado en julio, según la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales del Inegi. 

Según la Encuesta Mensual del Inegi sobre Empresas Comerciales establece que los estados con mayores caídas fueron: Zacatecas, con 2.8%; Sinaloa, 2.7%; Nayarit, 2.2%; Guerrero y Chiapas, 2% cada una; así como Tlaxcala y Colima, con un retroceso de 1.8%.

Los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor disminuyeron a nivel nacional 0.3% en agosto de este año frente al mes inmediato anterior, luego de que en julio se habían recuperado con un crecimiento de 0.6%, con base en cifras ajustadas por estacionalidad. 

Entre otros indicadores del sector, las remuneraciones medias reales retrocedieron 0.2% en agosto del año en curso frente al mes inmediato anterior; por su parte, el personal ocupado no mostró variación. 

Las tiendas departamentales y las de autoservicios fueron las que tuvieron mayor incidencia sobre el comportamiento de las ventas generales en agosto, con caídas mensuales de 1.5% y 1.6%, respectivamente. 

Otros segmentos que reportaron bajas durante el octavo mes del año fueron: los artículos usados, con una caída mensual de 7.0%; artículos para el esparcimiento, 3.6%; artículos para el cuidado de la salud, 1.2%; calzado, 0.6%, y muebles para el hogar y otros enseres domésticos, 0.5%. 

Por el contrario, entre las actividades que registraron los mayores crecimientos durante agosto destacan las ventas al menudeo exclusivamente a través de internet, y catálogos impresos, televisión y similares, con un incremento mensual de 15.5%, con lo que acumulan seis meses consecutivos en terreno positivo. 

En agosto pasado, 21 de las 32 entidades del país reportaron un retroceso mensual en sus ventas al menudeo. 

Los estados con mayores caídas fueron: Zacatecas, con 2.8%; Sinaloa, 2.7%; Nayarit, 2.2%; Guerrero y Chiapas, 2% cada una; así como Tlaxcala y Colima, con un retroceso de 1.8%. 

En sentido inverso, los estados cuyas ventas al menudeo registraron los mayores incrementos en agosto pasado fueron la Ciudad de México, con un alza mensual de 3.2%; Oaxaca, con 2.2%; Chihuahua, 1.3%, y Estado de México, con 1.1%.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.