?

Se manifiestan integrantes de CANIRAC afuera de la CFE por altos costos en las tarifas de electricidad

Administrador Colimapm | Colima | 25/10/2018

Integrantes del Consejo directivo de la delegación Colima de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), encabezados por su Presidente, Sergio Contreras Ochoa, se manifestaron de manera pacífica afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como una forma de protestar por los altos costos de la energía eléctrica tanto en los negocios como en los hogares colimenses.

Los restauranteros se instalaron afuera de las oficinas de la CFE, ubicadas por la calle Torres Quintero de Colima, colocando las veladoras, que utilizaron durante la anterior campaña en donde apagaron las luces de sus negocios durante dos horas (de 7 a 9 de la tarde), en la banqueta de la paraestatal.

De acuerdo con el dirigente de los restauranteros esta acción también se replicó en el municipio de Manzanillo, quienes también se instalaron afuera de las oficinas de la CFE del puerto.

Así mismo indicó que Colima es pionero en este movimiento y a partir de la próxima semana se estará realizando a nivel nacional, "lo compartimos a nivel nacional con todas las delegaciones y se les hizo muy buena idea para replicarlo el próximo jueves; vamos a estar presionando y no vamos a parar".

Consideró que los altos cobros de la energía eléctrica son injustos, "es un atropello la manera en que lo están haciendo".

Aseguró que no vamos a descansar hasta parar esto, "hay restaurantes que están pagando más de luz que de renta y durante los últimos cuatro recibos, en conjunto tuvieron un incremento del 80 por ciento y no podemos seguir así".

Reiteró que debido a los incrementos de la electricidad están en riesgo de cerrar muchos restaurantes en la entidad debido a que tienen adeudos debido al alto costo, por lo que quisimos iniciar con esta protesta pacífica para comenzar una concientización.

Sergio Contreras refirió que a nivel nacional han tenido acercamiento con los directivos de la CFE y de la Secretaría de energía pero no han llegado a un acuerdo, "también a nivel estatal la Delegad de Profeco (Margarita Puente de la Mora) nos juntó a parte del Consejo de la Cámara con los Superintendentes de la Comisión Federal de Electricidad de Colima y de Manzanillo, -pero- no llegamos a ninguna respuesta, solo nos ofrecieron una asesoría gratuita la cual no la rechazamos, pero no puede ser solo una asesoría, queremos una respuesta a la alza del precio de la luz".

El presidente de la cámara hizo una invitación a toda la población para que el próximo jueves primero de noviembre acudan a manifestarse afuera de las oficinas de la CFE, por calle Torres Quintero, y lleven una veladora para ejercer presión y se nivelen los precios de la luz.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.