?

Conmemoran el “59 aniversario del ciclón del 59” en Minatitlán, Colima

Administrador Colimapm | Minatitlán | 25/10/2018

*Esperando como siempre una de las mañanas deslumbrantes, resulto ser una de  las mañanas más oscuras para los minatitlenses *Fue una catástrofe jamás esperada por nosotros, después de dos días de lluvias, llegó como lava arrasadora una corriente de lodo que nos dejó enterrados

Minatitlán, Col.  A 59 años de la terrible mañana que vivieron los pueblerinos del bello municipio de Minatitlán, se escuchan murmullos del sufrimiento en el cual todavía cuentan las personas fue un día que jamás se podrá olvidar, ya que muchos perdieron a sus familiares, amigos, conocidos y hasta un batallón completo que fue desaparecido por el deslave que bajaba del cerro Los Copales.

El día 25 de octubre de 1959 comienza una ligera lluvia, que por la región era muy normal, pues es una zona de mucha lluvia, flora y fauna. El día transcurrió normalmente entre los vecinos, conviviendo, los niños y jóvenes jugando por las calles. Al siguiente día, entre que si la lluvia se iba o volvía, los habitantes también lo tomaron como una jornada normal: por la mañana ir a trabajar, las señoras a realizar sus labores de casa, hacer la comida para sus esposos que iban a los riegos, platicas amenas como buenos residentes del pueblo y, por la tarde lo mismo ir por unos tragos los señores,  y niños y jóvenes a los juegos por las calles.

A pesar que fueron lluvias normales los dos días, el agua fue tanta que los ríos y cauces, se abastecieron demasiado y la mañana oscura del 27 de octubre de 1959, la tormenta tocó tierra, con vientos entre 120 y  170 kilómetros por hora, ya que cuentan los que lo vivieron que el aire los regresaba, las puertas de las casas se abrían aún teniendo el tronco atravesado como se usaba antes y volaban objetos  por la fuerza de los vientos. El agua arrasó con todo a su paso y mezclándose con tierra, se hizo imponente llevándose entre sí árboles, piedras, animales y, por último, casas y cerca de 200 habitantes de Minatitlán.

Así, para recordar a nuestras víctimas,  año con año se lleva a cabo un acto luctuoso en honor a las personas fallecidas y desaparecidas por el desastre. Este año la Presidenta Licda. Lilia Figueroa Larios te hace la cordial invitación este sábado 27 de octubre de 2018, al evento que se llevará a cabo en el Monumento en honor a los fallecidos, a las 18:00 hrs. Acto seguido se realizará una misa solemne.

Invitados especiales: Lic. Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador del estado, Lic. Arnoldo Ochoa González, Secretario General de gobierno del estado, Dr. Carlos Alberto Ramírez, Secretario de cultura, diputados en gestión y ex presidentes municipales.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.