?

Desconoce Secretario de Salud desfalco de 10 mdep del Seguro Popular

Administrador Colimapm | Colima | 24/10/2018

*Reconoce salud falta de seguridad para médicos en comunidades

Luego de la denuncia que hiciera la Secretaría General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) Dolores González Meza respecto al presunto desvió de más de 10 millones del Seguro Popular en Colima, el Secretario de Salud en Colima, Miguel Becerra Hernández, dijo no tener una manera de corroborar esta denuncia.

Cuestionado al respecto, el funcionario estatal no quiso abundar en el tema debido a que considera no contar con toda la información requerida para dar su punto de vista.

Se limitó a decir que "para poder emitir una comunicación en relación a ello no tengo como poderlo, en un momento determinado, enfrentar, estoy acostumbrado a que si voy a decir algo es porque estoy muy claro de lo que estoy diciendo y tengo una forma de corroborarlo y no quiero dar comunicaciones de lo que no tengo una certeza"

Es que el pasado martes Dolores González Meza señalaba que la Auditoría Superior de la Federación encontró en Colima, y varios estados de la República, un desvió de recursos por más de 2 mil millones de pesos, esto a través del Seguro Popular y Prospera en su componente de salud, entre las observaciones hacia Colima, está la de 421 cheques que no fueron reintegrados o cancelados, y señala un recurso de 1 millón 602 mil 824 pesos por aclarar.

En el rubro de "Sueldos pagados pero sin pruebas de que se hayan trabajado", fueron 45 sueldos cuyo desfalco ascienden a 6 millones 64 mil 488 pesos; mientras que se detectaron a 13 personas que no cumplían con el perfil académico solicitado en el puesto en donde estaban trabajando, lo cual da una cantidad de 2 millones 39 mil 965 pesos; además se señala sobre 118 mil 810 pesos sobre desvío de recursos federales para paga a personal sindicalizado, dando un gran total de 9 millones 826 mil 87 pesos.

RECONOCE SALUD FALTA DE SEGURIDAD PARA MÉDICOS EN COMUNIDADES

Tras reconocer que efectiva sean registrado denuncias de “amenazas” diversas de parte del personal médico que labora en comunidades del Estado, el secretario de salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima, Miguel Becerra Hernández, dio a conocer que se buscará a las nuevas autoridades municipales y de seguridad pública para establecer los mecanismos necesarios para mejor la seguridad y atención a las denuncias presentadas.

Becerra Hernández dio a conocer que se han presentado algunas denuncias en falta de seguridad hacia los médicos.

“Es necesario tener en un estado de tranquilidad a los médicos, no preocupados para que den la atención necesaria, es por eso que existe una amplia coordinación con el Secretario de Seguridad Pública, con el propósito de brindarles la atención directa en caso de que tengan alguna emergencia en materia de seguridad”, dijo.

Precisó que se tendrá que tener una comunicación con los nuevos alcaldes, por lo que en los próximos días estará buscando reunirse con ellos, pues también ellos también tienen la responsabilidad de apoyar en el buen desempeño de los médicos en los centros de salud y esto se logra gracias a la seguridad y tranquilidad que les puedan otorgar.

El funcionario estatal reconoció que varios médicos han denunciado amenazas en su contra, principalmente debido a que en casos de que llegue lesionada una persona por golpes, disparos de arma de fuego, heridas producidas por arma punzocortante, el médico tiene la obligación de dar parte al Ministerio Público y por ello, dijo, reciben muchas amenazas, principalmente de los agresores.

Es por ello, mencionó, que es reiterativo el llamado a la sociedad, en el sentido que en la medida que haya un comportamiento digno hacia los médicos, en esa medida también será el trato de quienes son expertos en salud y otorgan su tiempo y conocimiento en mejorar la salud de los ciudadanos.

Explicó que si se han dado casos en donde los centros de salud no cuentan con médico o atención a la ciudadanía, lo cual está siendo subsanado, pero, en las solicitudes que hay en que a veces se quiere contar con médico en algunas comunidades sábado y domingo, “definitivamente es una cuestión difícil, puesto que se requieren recursos, estos son federales, y no se cuentan con ello”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.